Chefatleta, un binomio de éxito

mandilEn muchas ramas del arte encontramos que los binomios, el emparejar propuestas a priori diferentes dan buenos resultados. El coger lo mejor de cada una de ellas y obtener un producto mixto, sinergia de ambas iniciativas es, normalmente, un resultado con éxito. O, con al menos, cierto punto de interés para empezar.

En este caso mezclamos deporte y gastronomía. No tienen porque estar reñidos. Y no tiene porque se ser una gastronomía esclava frente a los rigores que el deporte puede conllevar. Ni mucho menos pensando en regímenes ni temas por el estilo.

Comer bien no está reñido con el comer divertido. O con el comer sano, o incluso con la cocina de altura. Esto es lo que nos demuestran desde Chefatleta.

Otro tema es que lo enfoquen a una vida sana, una vida donde el deporte –en este caso el running- esté presente. De este modo los ingredientes, y sus componentes alimenticios, importantes para ese ejercicio concreto, están muy presentes. Pero además podemos utilizar sus recetas independientemente del ejercicio. Aunque se recomienda practicarlo, claro.

Esta entrada tenia que haber sido de otra manera. Las recetas se hicieron en verano. (si, si, ese que se acabao hoy…) Puntualizo. Se grabaron en verano. Si. Tenia la intención de preparar un par de video recetas.

Pero el tiempo y la técnica se alinearon en mi contra. Y lo que tenia claro es que no quería dejar de publicar sobre esta idea.

El reto era ese. Y queda pendiente. Prometido al jefe de la barraca chefatleta. Jesús India. Compañero de mis andanzas por el Campeonato Demos la vuelta al día.

Aun así, quería que las recetas no fueran una simple imitación de las que ellos mismos elaboran. Y por eso me decidí por dos. La idea es que, a partir de la primera, pude aprovechar para hacer la segunda. Y con el toque personal que cada uno pueda darle.

Lo bueno es intentar hacer las recetas como se indica, ya que para eso se han preparado y se han estudiado. Pero si hay algún ingrediente que no tenemos en ese momento, o que no es de nuestro gusto, intentemos adaptarlo a nuestra dieta. (no. No vale cambiar la lechuga por nuggets de pollo).

Aquí tenéis las dos recetas. No las explicaré demasiado. Si que pondré el enlace a la original en la que me baso. Porque prácticamente no hay variación. Y al César, lo que es del César.

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| Garbanzos a la aragonesa

(en Chefatleta: Ensalada de garbanzos con mango y vinagreta de estragón)

 Ensalada de legumbres para el verano. Si señor.

¿Y dónde está la variación? En este caso en un par de ingredientes.

Yo lo del estragón no es que no me haga mucha ilusión. Es que en ese momento no tenía por casa. Y como quería darle un toque mas fresco todavía, lo cambié por jengibre. Y añadí la remolacha. Le daba un toque dulce que se que a los chefatletas les gusta.

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El acabado del plato a franjas rojas y amarillas le dio el nombre al plato. El resto, en la receta original. (podéis verla pinchando en el nombre original de la misma; debajo del que le puse yo)

Y como bien sabéis que me emociono elaborando recetas, me pasé de cantidad de garbanzos.

¿Y qué hacia yo con ellos?…

¡Pues pensé una siguiente receta de aprovechamiento!

 

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| Crema fría de Zanahoria con garbanzos

(en Chefatleta: Crema de Zanahoria con sésamo negro)

No fue mas que eso. Cambié la patata de la receta original por algunos garbanzos que me sobraron de la receta anterior. ¡Aquí no se tira nada! Si que tuve que añadir algo mas de la leche que ellos añadían para que ligara todo mejor. Y en vez del sésamo que adornaba su plato, y como aun me quedaban aceitunas negras del anterior…

 

IMG_6335Puede que ambos platos no fueran tan sanos, pero eran un pequeño homenaje al “si se quiere,…”

Y queda pendiente esa video receta…y alguna carrera.

El delantal para la receta ya está listo. ¿zapatillas?

(de momento no dejamos el Pilates; al menos, algo de ejercicio ya es)

 

¡Y mucha suerte a los chefatletas¡

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