Comiditas de verano

Pues parece que si. Que el verano ha llegado a su fin. No estamos a día 21 pero el tiempo se nos resiste. Y la vuelta a la rutina está mas que presente. Y por eso no está mal echar un poco la vuelta atrás. No tanto para añorar momentos pasados sino para recopilar ideas.

Durante el verano me toca cocinar bastante. No tanto para eventos y fiestas familiares. Que también. Sino para el día a día. Y hay algunos que uno se siente inspirado y que prueba cosas. Unas salen mejor. Y otras, no tanto. Suelo subirlas a mi Instagram y ver que opina la gente. El hashtag es fácil: #comiditasdeverano.

Y aqui van unas cuantas. Unas mas sencillas que otras. Unas mas acertadas. Unas con restos. Otras hechas con mas o menos prisa…

Pasen y véan.

IMG_6160

Con los restos de un arroz nos marcamos una ensalada con tomates,  un ali oli y bien de perejil y albahaca fresca. Diré que el arroz era con salchichas frescas y caldo de pollo. Asi aligeramos un poco la contundencia del plato base.IMG_6230

Pues típica crema de zanahorias que no me apeteció triturar. Las zanahorias cocidas al vapor con un poco de sésamo. Una crema de yogur griego con gengibre y ya que andaba por el congelador un helado de queso…pues lo trituramos un poco y listo. (las guindillas fueron para darle algo de chispa)IMG_6360

¿A quíen no le apetece una ensalada? Y la gracia era, momento post sanferminero, el seguir de blanco y rojo, asi que… Tomate, tomate seco, remlacha algun arandano se me perdió por ahi, un huevo y la vinagreta con algo de pimentón.  IMG_6505

Nos gusta el salmón. Y cada vez menos el guisarlo. Asi que…¡lo marinamos! En este caso con vinagre de arroz, lima, y unas perlitas de wasabi. Al corte en tacos de mas o menos 1cm se le denomina…Kaku giri. Por aprender algo mas…

IMG_6502

Y con los restos de cortar el lomo del salmón bonito para los Kaku Giri…pues los marinamos con vinagre de arroz y con ají y con un poco de pimentón para rematar. Fijaros que estuvieron el mismo tiempo. (no mas de 20 minutos) y aquí el marinado casi nos cuece las láminas. Sabores curiosos.IMG_6507

Cous Cous con aceitunas negras, y melón. Bien fresquito…y con sus especias morunas.

 

IMG_6619

Y para uno de esos días que salió fresquito…pues unas papas con calamares. Un guiso sencillo y bien rápido de hacer. (y que está mas rico siempre al día siguiente, si es que llega)

 

IMG_6724

Y tan sencillo como un huevo frito. Pero lo rizamos un poco con unas láminas finas de calamar frito. Lo cortamos en tiras mientras estaba congelado. Asi quedaban muy finas. Y al freirlas en aceite muy caliente es cuando ellas mismas se rizan.

 

IMG_6839

¿y si le damos un poco de vuelta a la típica pasta con tomate? Pues aqui unos espaguetis de arroz con la salsa de unos tomates frescos cortados en daditos y salteados en un poco de aceite junto con unos pocos tomates secos rehidratados, claro.

(revuelto estaba mas rico, pero para la foto…)

IMG_6881

Aqui vamos con una ensalada de lentejas, pollo, tomate, aceitunas y bien de albahaca. Fresquita, fresquita.

(la idea surgió de mi compi de #CampeonatoDEMOS , Lorena)

IMG_7164

Viendo como trabaja Dani en Entucasacongusto  y como realiza un pincho con el pan bao chino me propuse hacerlo en casa…me falló la harina, pero la textura estaba lograda. Repetiremos. El relleno esta vez era lo de menos por falta de material pero la fritada que monté no estaba mal del todo.

IMG_6622¿Qué tal un sorbete de melón con arandanos? Este lleva un poco de alcohol. Martini blanco. Y mucho hielo picado.

IMG_6921

¿Y el de sandía con un poco de té verde, vodka y hierbabuena? Con mucho hielo, por supuesto.

Ya veis que el verano ha dado para hacer de todo. Alguna de las recetas las mejoraré y las colgaré por aqui mas detalladas. Pero siempre pueden servir de inspiración, ¿no creeís?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: