De celebración en celebración (y II)

IMG_6554 Esta es la otra tarta  que os enseño esta semana. Es mas complicada en principio pero igualmente atractiva al final. Una tarta de naranja con almendra y un merengue para rematar…¿a quién no le va a gustar?

Para esta me dejé aconsejar por otra de mis páginas web de cabecera. Aunque, como siempre, acabo llevándolo a mi terreno. A modo de prueba. Y no salió tan mal. Eso si te tienen que gustar los ingredientes.

| Tarta de naranja y almendra con merengue italiano.

|Ingredientes

(para el bizcocho de naranja y almendra)

_Ralladura de naranja

_115 gr. de azúcar

_2 huevos grandes

_145 gr de almendra molida

_45 gr de harina

_2 yemas de huevo

_sal

_2 claras de huevo

_20 gr de azúcar

(para la crema de naranja)

_3 huevos

_60 + 60 gr de azúcar

_18gr de maicena

_ralladura de naranja y limón.

_ 175ml de zumo de naranja

_36ml de zumo de limón

_36gr de mantequilla

_licor de naranja o similar.

(para el merengue italiano)

_100gr de azúcar

_35ml agua

_2claras de huevo

_limón

_sal

IMG_6558

|Elaboración

Encendemos el horno a unos 220 ºC.

Mezclamos primero el azúcar con la ralladura de naranja hasta que la primera quede bien humedecida con la segunda. Después añadimos el resto de ingredientes salvo las claras de huevo y los últimos 30 gr. de azúcar.

Estos, junto con la pizca de sal servirán para montar las claras que añadiremos con movimientos envolventes a la mezcla anterior.

Extenderemos sobre una bandeja de horno previamente forrada de papel sulfurizado. Como vamos a hacer la tarta a capas no ha de subir demasiado. Lo tendremos en el horno unos diez minutos. Tiene que quedar dorado. Dejamos enfriar. Cortaremos de forma que nos queden planchas iguales.

Nos ponemos ahora con el relleno.

En un cuenco mezclamos los zumos, las ralladuras y los 60 primeros gramos de azúcar y llevamos a fuego hasta que el azúcar se disuelva. Aparte, en otro cuenco batimos los huevos con los otros 60gr de azúcar hasta que espumen. Entonces le añadimos la maicena poco a poco para que quede bien integrada y sin grumos.

Cuando hayan hervido los zumos los vamos vertiendo lentamente sobre la mezcla de los huevos mientras no paramos de remover. Tras ello llevamos todo a fuego suave removiendo constantemente hasta que vaya adquiriendo una consistencia de crema.

Retiramos del fuego y vamos añadiendo el licor y la mantequilla en trozos. Vamos revolviendo hasta que ambos queden perfectamente integrados.

Terminamos con el merengue.

Con e agua y el azúcar preparamos un almíbar. He de decir que yo aquí tiro de aparatos. Se que manualmente sale igual o mejor pero también el tiempo cuenta.

Si tenéis maquina para hacerlo…y queréis claro.

Para la Thermomix con 10 minutos temperatura Varoma y velocidad 2 lo tenéis. Sacamos a un cuenco y sin lavar el vaso procedemos con el merengue.

Colocamos la mariposa en las varillas, echamos las yemas y programamos 3 minutos a velocidad 3, ½ . Pasado ese tiempo y sin parar la maquina vamos vertiendo poco a poco el almíbar. (este tiene que seguir bastante liquido por lo que si se ha espesado podemos darle un calentón previo en el microondas). Una vez hayamos incorporado todo el mismo dejamos unos seis minutos mas.

| Montaje.

Entre las capas de bizcocho rellenamos con la crema de naranja. Apretamos un poco para que llegue a todos los extremos. Tras esto en la última capa ponemos también crema.

Colocamos el merengue en una manga pastelera y vamos adornando con pequeños puntos a lo largo de toda la superficie.

¡Y listo!

¿Qué os han parecido el par de tartas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: