Equipo Rojo

11011460_938604616182176_3730718193854478828_oPues casi sin querer…y con unas fiestas, también en blanco y rojo, me meto de lleno con el otro equipo de la final de Demoslavueltaaldia. Ya se que ha pasado un poco de tiempo…¡Pero es de ley!.  Además hay que decir que fueron un rival durillo. Y que ahi estuvieron dándolo todo. Y nuestra victoria fue ajustada asi que…

Aquí van los componentes de dicho equipo.

Susana Casanova (la capi)

11696586_938604512848853_6528158365718780089_oLa capitana del equipo rojo. ¡Menuda capitana! Guerrera como ninguna. Pero arrimando el hombro como una más. Y eso se ha visto a lo largo de toda la beca. Tanto es asi  que se ha puesto el mundo por montera  y ahí que se ha montado su propio negocio. Su bistró. Pero desde cero, eh. Obra incluida. Se llama “la Clandestina Café”. En Zaragoza. Y muy céntrico. Y con muy buena pinta. Seguro que le va bien. Empeño y ganas no le faltan. (Porque nació en Barcelona, sino, podríamos decir que es una Agustina de Aragón pero en los fogones…)

IMG_5661Jesús India (Emplatamos y todo lo que haga falta…)

Jesus-India-Chefatleta1Pues la verdad es que no se si porque me pilla cerca…o porque fue de las pocas personas con las que hablé el 28 de febrero además de con los conocidos.; pero con Jesús he tenido muy buena relación. Eso de trabajar en la misma ciudad -Zaragoza de nuevo-  también ha propiciado algún encuentro sorpresa, con café incluido…

Tiene un blog – Emplatamos– al que sabe dotar de recetas atractivas y además es competidor nato. Recientemente ganador de un premio por una receta de una tapa solidaria , antes de Demoslavueltaaldia, fue ganador del Ternascook 2014 en plenas fiestas del Pilar. Esta última vez no pudo ser…pero que ganará mas cosas, fijo.

Y como todo competidor sano…¡no le podía faltar el deporte de por medio! Junto con algún otro compañero tiene montado otro “follón” entorno al deporte (a este le da por correr…)  y la cocina. Vamos, “yo me lo guiso, yo me lo corro”…recetas, planes y consejos alimenticios para deportistas. ¡Todo un lujo!

Chefatleta es su nombre. No se si me pillará a mi corriendo pero los videos y las recetas que suben…a esas si que las pillo yo.

Jordi Solanas

10296064_938605186182119_1602946912691302503_oPues poco a poco Jordi ha ido currándoselo hasta llegar a la final. He tenido la “suerte” de compartir algunas de las tareas semanales que nos han mandado y era todo un reto. ! No se le da nada mal, eh¡ Y sobre todo algo que me “alucina”. Aparte del blog –Cocina en tercera persona-, ¡Tiene un canal de Youtube! ¡Videorecetas! Como es un tema que a mí me da demasiado respeto, el que tenga esto como parte fundamental de su promoción…¡Me quito el sombrero! Espero tener noticias buenas de sus avances…¡Porque no dudo de ellos!

Victor Infantes

11416351_938604659515505_2524729119343167494_o¡Qué voy a decir de Victor!. Repescado en buena hora para el campeonato,  la cocina corre por sus venas. Tuve la suerte de tenerle de pareja en la primera prueba de eliminación. Tiene las ideas claras. Sabe lo que quiere. Trabaja, limpia, ordena,…y además buen compañero. Gracias a nuestra coordinación, fuimos una de las parejas con receta mas apetecible y el fue elegido en aquella vez como el mejor cocinero de la prueba…y asi todas las semanas…un paso impecable por el campeonato. No me extraña que crearan un premio para él. En la final nos sorprendieron con un segundo premio que se llevó justamente Victor. ¡Dos meses de stage con María Marte, último premio Nacional de Gastronomía! Seguro que sabe sacarle partido a esos dos meses. ¡Y quién sabe donde puede acabar este chico!

Ángela Prieto

Entró en la final con una receta clásica -huevos Benedictine- y se ha ido ganando su puesto en la final por meritos propios. Es una dulzura de persona. Inquieta como la que mas, no hubo clase en la que no preguntara, en la que no aportara su opinión…y eso en una beca se agradece. Y además se preocupaba por los demás. Recuerdo siempre en las eliminaciones, cuando me quedaba chafado -y eso que no era yo el que se iba- venía ella a animarme. ¡ Y menos mal que no eres tu el que se va!…jeje

No se por donde tirará pero con ese afán de aprender, seguro que llega lejos.

IMG_5701Juntos hicieron del equipo rojo un gran equipo. Prepararon dos grandes tapas. Sopa fría de melón con ralladura al aire de limaBuñuelos de bacalao con muselina y naranja confitada que seguro hicieron las delicias de los que las probaron. Espero algún dia hacerme con la receta y probar a hacerlas. Aunque no se si me saldrán. Un equipo hace mucho.

IMG_5704Espero poder verles, juntos o separados, dentro de no mucho. Y rememorar, y pasarlo igual de bien…¡Enhorabuena equipo rojo! ¡Enhorabuena a cada uno de ellos! ¡Por todos vuestros triunfos! El primero llegó el sábado 27 de junio. Y los que os quedan…

Por si no nos acordamos…aqui un video…

 

pd. las fotos buenas de esta entrada son de un gran fotógrafo culinario. Pablo Gil.

Y si te gustan las fotos y quieres aprender algo mas, te lo pone facil…el 11 y 12 de Septiembre te da un curso sobre fotografía gastronómica.-Kamandula producciones-. Mas info… aqui.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: