One moment in time. Looking back (II)

IMG_3936Pues hace un par de meses escribía yo sobre el campeonato. Aqui.

Recordaba ese mes de febrero. Ese dia 28…Aunque realmente el concurso empezó unas semanas antes cuando César me llamaba para decirme que mi receta había sido seleccionada…¡Yo en una final nacional!

¡Quíen lo iba a decir! ¿Y ahora? ¡Vuelvo a estar en una final. Esta vez sólo podíamos estar diez.

Empezamos 12. Susana, Angela, Tomás, Jesús, Jordi, Daniel, Román, Manuel, Alex, Jonathan, Silbia y yo.

A mitad de beca y para darle emoción entraron dos compañeros repescados: Lorena y Victor.

14 compañeros de los cuales, tras cuatro intensas pruebas, nos dejaron sin la presencia de Manu, de Román, Dani y finalmente Tomás. Fueron cuatro pruebas de lo mas variopinto. Una por parejas, una paella para 5000 personas, un coulant de chocolate y una receta que aunara parte del conocimiento adquirido estos meses. Todas ellas os las he ido relatando aqui, en el blog, y mi relación con aquellos que tuvieron que abandonarnos por ello.

No puedes ser amigo de todo el mundo por igual pero el que unas personas con las que compartes ilusiones, aficiones, tensiones, nervios…cada quince días, tienen algo que te duele cuando se tienen que ir. Es el concurso. Si. Pero eso no quita para que cuando se decía el compañero que debía abandonarnos, se me hiciera un nudo en la garganta, se me cerrara el estómago y los ojos se me pusieran llorosos.

De hecho, lo narré aqui (Manu), aqui (Román), aqui (Dani) y, finalmente aqui (Tomás)

Y eso que tenía que estar contento porque no era yo el que abandonaba las MasterclassDEMOS. Y luego hemos quedado con ellos. Hemos cenado.  Y aun sigues pensando que podían seguir con nosotros. Pero la final es de 10. En dos equipos. Equipo rojo y equipo blanco. Con sus capitanes, sus tapas…(y hasta aqui puedo leer de momento hoy) y sólo habrá un ganador…

Es verdad que el recorrido nos ha ayudado mucho. Y, de hecho, algunos tienen ya cosas en marcha…

Susana acaba de inagurar su bistró, Clandestina Café. En Zaragoza.

También en la capital maña tenemos a Jesús, combinando deporte y alimentación sana. Chefatleta. ¿Tendrá algo esta capital? Yo voy a currar tres dias en semana por alli. A ver si se me pega algo. (y no sólo el acento, eh)

Y Dani, se va hasta tu casa a prepararte un menú…rico rico. Y con Rock&Roll . En tu casa con gusto. Mola.

Román sigue fotografiando maravillas. Aqui, aqui, aqui… es un no parar de contemplar y hacer jugos. Manu sigue en La Tasquería de Javi Estévez,…

Y asi podría seguir hablando de todos. De Ángela, Lorena. De Jordi. De Alex, que por cierto, ya ha empezado a currar en Salamanca. ¡Qué suerte tienen por alli entonces!. De Victor. De Jonathan. De Silbi…

Pero voy a dejar de ponerme triste o, mas bien, melancólico. Hemos disfrutado muchas cosas. Y, como no podía ser menos, he intentado que las taréas que nos han mandado sean lo mas atractivas posible. No solo a la vista, sino al gusto, al olfato, …Creo que, con sus mas y sus menos, asi lo he conseguido. ¿Queréis recordarlas?

Las primeras semanas ya las conté en la entrada homónima  a esta. Asi que citaré las de las últimas semanas.

(Si pinchaís en el título de cada una os redirecciona a la receta completa)

IMG_3830Semana 04: Aove, Pan , cacao

Receta con AOVE. Pero dándole la dificultad de que era un postre. Pero igual de atractivo que un plato salado. Y además con muchos recuerdos…

IMG_4085Semana 05: Espárragos al olivo con majada de tierra

¿Cómo sería la comida japonesa si hubieran aparecido por aqui muchos inmigrantes de esas tierras con su cultura tan particular? Tras la clase de Luis Arévalo, este fue mi punto de partida para la receta de esta semana. ¿Cómo acabó? Aqui lo tenéis.

IMG_4426Semana 06: Pan de relleno con pimiento al azafrán y piñones en su aceite

Emulando -y ni a la suela del zapato- a Daniel Jordá, mi tarea esta semana fue un pan creativo. Estuvo bien y además utilicé ingredientes “curiosos”. Bueno, mas que curiosos, de aqui. Pasaros y leerlo. Seguro que os gusta.

IMG_4785Semana 07: Un brindis con sentido, y con todos los sentidos.

Tocó esta vez de nuevo escribir. La clase sobre cocteleria evolutiva de Ramón Parra Estéban. Todo un lujo para los sentidos. Y con muchos guiños y trucos. Una clase con mucha chispa. ¿La recordamos?

IMG_4980Semana 07: Cóctel SanFerminsunrise

Pues repetí tarea. Esta vez con ayuda del Consejo Regulador del Pacharan, realicé un cóctel muy refrescante e interesante ahora que suben las temperaturas. Y lo que os pongo en las fotos…es el postre “helado” que hice a partir de la receta del cóctel. Un mix. el coctel es la foto anterior…

IMG_5291Semana 08: Macaron de pimiento y anchoillas.

Terminé mis tareas con un trampantojo. Relacionando conceptos entre la clase de Chocolate y pasteleria de Jacob Torreblanca y con los trampantojos de María Marte, auné ideas para este plato. Aparentemente dulce pero con un sabor salado.

 Ya veis que completico ha sido todo. Y además hay otras MasterclassDEMOS, otras tareas de mis compañeros que tambien merecen un repaso. Pero antes…¡Vamonos de Feria!

IMG_5510El sábado 27 de Junio es la final. En el Palacio de Neptuno. Por todo lo alto. Y habrá diversión para todos. Dos equipos. Dos tapas por equipo. Hora y media para cada uno de ellos. !400 tapas en cada turno¡

Ya estamos en ello. Concienciación. Trabajo en equipo. Coordinación. Pero sobre todo ganas de pasarlo bien y de transmitir ese buen rollo a todo el que se acerque al Palacio Neptuno.

¡y allí que os esperamos eh! ¡Equipo rojo!…

…¡Equipo Blancooooo!

Lo que suceda alli, os lo contaremos (contaré con la ayuda de Foodina y Pitufoody) mas adelante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: