Seguimos aprendiendo…Panarreando con sentido

IMG_4833Pues parece que esto de Demoslavueltaaldia está llegando a su fin. Y da cierta pena. Y a la vez alegría. Gracias a uno de los participantes de la edición anterior aparecí yo por allí. Gracias a sus animos, a un par de cafés,..me decidí a grabar una receta. A mandarla.

Y ahi a estado animandome.

El participó en la primera edición del concurso. El año pasado. Y, como podemos ver, el participar da sus frutos; ni corto ni perezoso se ha puesto el mundo por montera y ha sacado adelante su negocio y una de las cosas que mas le gusta. El pan.

Tenía con él pendiente asistir a una de sus Masterclass – si me lo permiten lo de Demos…- de las múltiples que oferta a lo largo del año.

No os digo que os animéis ahora porque esta “cerrado por vacaciones”. Pero él, sin parar. Que ya está investigando para sacar cursos nuevos a partir de septiembre. Un no parar, vamos.

IMG_4803Me refiero a Edorta Salvador. @Pan_baker si lo sigues por Twitter, Facebook, incluso Instagram. Aunque tiene una página web donde te cuenta todo lo que tiene pensado, cursos, actividades…pan baker. Y está muy chula, chula.

El curso al que asistí fue el de Pan sin gluten. Me apetecía. Tal vez por tener en casa esta situación que es mas un reto que un problema. Y el poder dar soluciones y que estas encima sean asi de ricas…

Quedé con Edorta y le acompañé al local donde ibamos a dar el curso. Sólo estábamos cuatro “alumnos” y cada uno con su problematica personal. ¡ Y que bien lo pasamos! El tiempo se pasó volando. Entre que Edorta hace las clases amenas, entre que no es soltar el rollo y listo sino que hay que pringarse…¡hasta el fondo! Y que sabe como manejar al personal, al final, sales con una sensación de buenrrollismo impresionante. Y con ganas de hacer pan hasta durmiendo.

IMG_4831Preparamos tres tipos de pan. Una baguette, un pan de molde y una pizza. Y todo horneadito para que nos lo pudiéramos llevar a casa. (alguna cosa no salió de allí, de lo rico que estaba…) Con su caja y todo. Nada en que preocuparse. Materiales preparados para cada uno, horno, fregadero,..¡este chico está en todo! (además en este caso que cada uno tenía su problematica, tuvo cada uno sus necesidades cubiertas. Muy importante)

IMG_4817Cada una de las masas tenía su explicación, su porqué. Aparte de ir resolviendo las dudas que de cada masa nos pudiéron ir surgiendo. Todo controlado.

Y no solo eso. Al final como tiene tus datos recibes la parte teórica en casa bien desarrolladita y para que no se te olvide nada de nada. Vamos que al local se va a atender, aprender y a divertirse. Que la teoría viene después.

IMG_4827Pendientes tengo otros cursos, viendo lo bien que se trabaja y el partido que se le puede sacar. Y, seguramente, el maestro tambien hace mucho. No se si os pillará cerca pero a poco que podáis estar atentos y apuntaros a uno de sus cursos. Merece la pena.

No se si sería por el concurso de Demos la vuelta, o si porque tenía que ser, pero mereció la pena el haber conocido a Edorta y a su trabajo…¿podria ser una MasterclassDEMOS algún año? Al fin y al cabo…¿Qué mejor ejemplo que alguien que salió de participante pudiera volver como profesor y contar su experiencia?

Ahi lo dejo.

Captura de pantalla 2015-06-17 a las 11.51.11

(esta es un “robado” al jefe…para que veáis que bien lo pasamos…)

Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: