Demos la vuelta al día. S01E08′ The Knowledge of competition

IMG_5301Esta vez me voy a saltar el orden. Normalmente empiezo publicando las MasterclassDEMOS del fin de semana para irme luego a la prueba de eliminación. Pero esta vez era la última prueba. El último compañero que nos dejaría antes de la final. Y por eso voy a ello. Las MasterclassDEMOS perdurarán. Y los compañeros tambien. Pero es dificil y duro.

Comenzamos doce; se nos unieron dos más. Se fueron marchando -eliminaciones mandan- cuatro…

Pero los 14 somos becados y sobre todo compañeros.

Esta vez volvimos a madrugar. Volvía a ser la prueba a las 9.00 en la libreria A Punto. Pero esta vez no fue un desayuno. Algo mas complejo. Y completo. Teníamos que preparar un plato en el que se viera reflejado algo de lo aprendido en las MasterclassDEMOS del curso. Libertad total. Bueno, tenía que tener productos Delicious, de la marca DIA. Una hora, como siempre. Dos emplatados.

IMG_5280Me bloqueé un poco al principio. Y con ayuda del cuaderno poco a poco me fui centrando. Es verdad que fuera por asegurar o por dominar el plato, pero me decanté por el tartar que apañé para mi cena de cumpleaños. Era una mezlca de las clases de Macarena de Castro y Luis Arevalo. Tenía aquel una mayonesa de wasabi y leche de tigre. Aqui lo cambié por un aire de la leche. (de tigre, se supone). Y para redondear añadí un rehogado de setas y espárragos. No había alcachofas…como con Pepe Luque.

Después de los dos emplatados fuimos presentando nuestros platos al jurado. Empecé esta aventura con salmón…y lo acabé con salmón…

IMG_5224El jurado se marchó a dilucidar…y nosotros después de un café, seguimos con nuestras MasterclassDEMOS. Esta vez, la última. María Marte (esto en el siguiente post)

IMG_5227Pero al final de esta venía el duro trago. La eliminación. Alabaron el riesgo de Susana, de Alex y de Jonathan con platos con algunos fallos pero con ese punto de riesgo que buscaban. Otros fuimos mas a asegurar. Y son Susana y Jonathan los capitanes de la final. ¡enhorabuena!

Después comentaron en general actuaciones en redes,…a cada uno lo suyo. Mi nivel es alto y exigente durante todo el campeonato demostrando una creatividad a raudales…aunque, ¿De que sirve si luego en las pruebas no se nota? ¿Creatividad pero vacía?. No se. Me dejó tocado. Se que a otros les pudieron criticar mas, pero mi exigencia me hizo esa pequeña faena.

El eliminado de esta vez fue Tomás. Son de estas cosas que no te entran en la cabeza. Que escuchas los comentarios y que intentas asimilar. Pero que supongo que solo aceptas o encuentras sentido cuando lo vemos con perspectiva. No tengo anecdota concreta con Tomás. …

|Actualización:

¡Si tengo “anecdota”¡ Aunque no se si realmente se le puede denominar asi. Pero me demuestra lo buena personas que es Tomás. Y lo que sabe, lo comparte. De las primeras veces que me mandaron escribir me tocó hablar del AOVE. Tengo algún libro por casa y salvé el escollo. Y una vez publicado, casi sin haber hablado con él, me escribió para darme la enhorabuena y para matizarme algunos datos. (requisitos). Y no solo con eso, me mandó el reglamento. Asi, por que si. Y sin haber tenido casi trato.

Y mas adelante, volvió a compartirme, la receta de una Tarta de queso de la cual había puesto foto en su Facebook. ¡y hoy de nuevo! volvió a compartir….esta vez las recetas de cordero de Pepe Luque.

Y en este mundillo donde parece todo secreto y que nadie comparte, el encontrarse gente asi…a mi, al menos me calienta el corazón. Y con una sonrisa. Y en el día. |

Y es una sonrisa constante, una palabra siempre atenta y un no parar de trabajar. Es como si siempre tuviera que estar y menos mal que seguro que contamos con el en la final, aunque solo sea para animar. Que no es poco. Es curioso porque siempre se le veía tranquilo, calmado pero no ha parado desde que entró. O al menos, como yo no le conocía antes, me lo ha parecido. Nos costó tal vez acercarnos. Pero se que le voy a echar de menos…Además ,¡con todo lo que sabe! Era un gustazo oirle hablar. Ahora tocará solo leerle…

Seguirte viendo no será dificil. Seguro. Está el Blog, el Twitter, Facebook, Youtube…. Pero espero poder escucharte pronto. ¡animo!

Y ya solo quedamos 10. Ya no hay mas eliminaciones. Sólo una final. Y sólo un ganador.

Pongo la foto de todos. No solo los finalistas; al fin y al cabo estamos en color y los eliminados no. Pero todos fuimos elegidos para esta aventura.  Como bien pone “nuestros becados”. Y yo quiero seguir contando con todos ellos. Tendré mis afinidades, mis mas y mis menos. Mis favoritos…pero todos somos como una gran familia. Siempre esta el primo petardo, la tia cotorra, el sobrino indecente…(no me sean malpensados e intenten asociar papeles) Todo cabe. Y a todos, de un  modo u otro se les quiere.

Captura de pantalla 2015-06-09 a las 20.01.18Desde aqui, y aunque se que a las chicas las veré en la final, quiero agradecer a la libreria A punto. No nos tocará volver…¿o si? y es un sitio entrañable. Acercaros si podéis. No os defraudará. Hace unos años deambulando por el barrio encontré en la calle Pelayo 60 un ricón asi…y pensé ¡tengo que volver! Y mira por donde, dónde acabé después…(aunque en otra calle…hortaleza 64)

¡volveré!

Un Comentario

  1. Pingback: One moment in time. Looking back (II) | Memorias de un hombre invisible

Responder

