Demos la vuelta al día. S01E07′ Rock&Roll competition sound

IMG_4758Pues tocaba prueba de eliminación de nuevo. Si, ya se que me tendría que acostumbrar a ello. Que es parte del juego. De la beca. Eramos doce; luego catorce. Y en la final sólo pueden quedar diez.

Pero vamos con la prueba.

Amanecimos temprano. Teníamos que estar a las 9.00 en nuestra sede central de operaciones, la libreria Apunto. Y alli nos encontramos con un monton de ingredientes “dulces”: harinas, huevos, azucar, frutas,queso…y mucho mucho chocolate. tabletas, cacao, negro, blanco.

Pensé en un postre. Un bizcocho de frutos secos…especiado como me gustan. Y asi me iba calmando un poco. Eso fue lo que duró. Un poco.

Efectivamente era un postre lo que había que hacer. Pero era uno concreto. Un Coulant. Casi me da un algo alli mismo. Y eso que dejaban consultar libros y demás. ¡con el pánico que le tengo yo al chocolate!

IMG_4680Pero no quedaba otra, asi que…tiramos de móvil y buscamos una receta asequible. También nos ofrecieron la de Demoslavuelta. Y nos pusiemos manos a la obra.

Es una receta que requiere de mucha precisión en el horno. El resto no es muy dificil de integrar. Huevos, azucar, mantequilla, chocolate, harina…

Sobre la receta podemos decir que es un  postre de chocolate inventado el chef francés Michel Bras en 1981en su restaurante de Laguiole (con 3 estrellas Michelin). Tiene la curiosidad de que el interior del bizcocho es liquido y de ahi la sorpresa ya que no hay indicios de esto aparentemente en su exterior. De hecho el nombre, coulant, proveniente del frances, significa fluido, derretido.

Teníamos una hora para preparar dos coulant y emplatarlos. Yo no me di cuenta y estaba haciendo la receta casi para un regimiento. Pero pensé que de todos, seguro que habria un par para presentar. Y al final de los seis que horneé los seis tenian buen aspecto. Aunque busqué aquellos que aparentaban mejor interior. Que es lo que cuenta. Como la belleza. je, je, je.

Alli que me planté con un acabado sencillo. Queria que supiera a chocolate y que, para ser el primero, fuera lo mas fiel a la receta original. Asi que un poco de azucar glass, unas perlitas de chocolate…el logo de nuestro concurso…y mis ayudantes. Pitufoody y Foodina.

IMG_4689El jurado lo tuvo que tener dificil. Todos tenían una pinta…aunque, como dijeron al final, pedian coulants. No magdalenas, bollos,…o sea, interiores liquidos.

IMG_4692 IMG_4693Alabaron la presentación de Susana, el valor para hacerlos con chocolate blanco de Jordi y Jonathan…pero dos destacaron sobre los demás. El de Alex por su sabor combinado con naranjas…y el perfectamente ejecutado de mi compañera y amiga Silbi. ¡enhorabuena a todos!

IMG_4696Lo malo de esta prueba tan dulce, como en el cacao su amargo, es la eliminación. Esta vez la falta de técnica -como apuntó el jurado- le pasó factura a Daniel Benavides.

¿ Y que decir de Dani?

Al principio pensé que se equivocaba. Me llamaba Fran y yo decía…”pero como se pensará que me llamo”. Hasta que me di cuenta. Claro. De Francisco Javier…Fran. Nunca me habían llamado asi. y mira que he oido de todo… Paco, Curro, Javi, Ja, Vichu, javichu…pero fran. No. Y tiene su aquel.

Y cuando lo conté no se lo tomó a mal. nos hizo gracia. Yo creo que se ha quedado como exclusivo. Entre Dani y yo. Como que cuando a alguien oiga ese nombre, o me acuerde de Dani…me saldrá esa sonrisa de complicidad…ese punto dulce dentro del amargo que supone una despedida.

Se que no es definitiva y que te veremos dando mucho rock&roll allá donde acabes. Y que nos lo has de contar…¡suerte! (si queréis ver lo que ha dejado tras de si en la beca…aqui.

Y la última semana habrá una última expulsión. ¿qué será esta vez?

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 11.36.51

Un Comentario

  1. Pingback: One moment in time. Looking back (II) | Memorias de un hombre invisible

Responder

