Seguimos aprendiendo…

IMG_4561Pues para un fin de semana que no teníamos #MasterclassDEMOS, ¿Qué iba a hacer yo?

¡Meterme en la cocina a seguir probando cosas!¡Cómo no!

Tenía en mente mas cosas de panes creativos y se me cruzó San Isidro y esta receta de Demoslavueltaaldia. Y me apetecía también. Asi que, ni corto ni perezoso, me organicé para poder hacer ambas. Y aqui os las cuento. Por si alguno se anima.

-o0o-

Panes creativos. Carrot Bread

IMG_4510En la tarea de DEMOS, me había tocado un pan salado. Y me apetecía uno dulce. O mas dulce, vamos. Y tenía en mente el adaptar un postre a un pan. Seguro que mas de uno conoce el “carrot Cake”. o Tarta de zanahoria. No es excesivamente dulce pero tiene su aquel. Siempre que la he hecho, la tomo de mi amigo @UanPound. Y su receta, aqui. (es su blog)

IMG_2471Y pensé que se podía adaptar a un pan.

La receta era muy similar a las de otras veces. Sólo cambié el agua por el jugo de zanahoria licuado. Y asi daría color. Y luego añadi jengibre para acompañar  y dar algo mas de sabor. Para integrar un queso que no fuera muy fuerte puse un edam. Y un ahumado, pero poco. Y rematamos con unas “pepitas” de limón para darle algo mas de olor. Y el resultado…¡yo creo que impresionante!

¿Cosas a mejorar? Pues porque no tenía nueces en ese momento porque para decorar hubieran estado muy bien también. Y asi aportarían algo de crujiente al pan aparte de la “corteza” dorada. Y tal vez algo mas de queso. El jengibre sabía demasiado. (para mi gusto no; pero es que me gusta demasiado el jengibre)

IMG_4516La receta, ahi va:

Ingredientes

_250gr de harina de fuerza

_75gr de leche

_75gr de licuado de zanahoria

_5gr de sal

_15gr de levadura (de panadería)

_30gr de azucar

_50gr de mantequilla

_100gr de queso (edam, en este caso)

_120gr de jengibre confitado.

_cascara de limón.

Preparación

Mezclamos en un recipiente el harina con la mantequilla. Deshacemos la levadura sobre este y mezclamos. Añadimos la sal, el azucar. Por último el zumo de zanahoria y la leche. Con las manos amasamos y cuando esté manejable sacamos del recipiente al mostrador previamente embadurnado con aceite para que no se pegue. Amasamos un poco. No demasiado. Dejamos reposar 10 minutos. Lo plegamos un poco de fuera hacía dentro y dejamos otros cinco minutos mas.

Después yo corté en tres trozos para hacer tres bollos. Aplastamos un poco y vertemos el queso y el jengibre por la superficie. Cerramos de fuera hacia dentro. Como en el amasado.

Cortamos la cascara de limón en trozos pequeños, de unos 2mm. Y los espolvoreamos por la superficie. Dejamos hasta que suba de volumen. Yo los tuve unos cuarenta minutos mas o menos.

Para no tener que calentar el horno, mientras amasaba lo tuve encendido a 180º. Asi sólo tenia que ponerlo ahora a 220º. Pinté la superficie de los bollos con un huevo para que quedara un aspecto dorado y los tuve en el horno unos veinte minutos. Para no perder humedad puse en el horno una bandeja con agua a la vez que metía los panecillos.

IMG_4531Y asi de ricos supieron. Para que digan que pan con pan…

-o0o-

Rosquillas de San Isidro. (las listas)

IMG_4534Esto no entraba en los planes pero al ver esta receta…¡Quíen se resiste!.

Asi que tal cual lo indican, me puse a hacerla. Y aseguro que el resultado es mejor que bueno. Y para nada complicado.

Aqui tenéis la receta. ¡a disfrutar! (no la copio porque tal cual la explican queda perfecta)

IMG_4537

Y nosotros mientras…keep on panarring¡¡¡¡ (atentos)

Responder

