One moment in time. Looking back DEMOS

Pues parece que fue ayer. Si. Y era febrero nada mas. Y alli estábamos. En Madrid. En una final en la que no pensaba mas que en pasarlo bien. ¡Y tan bien! Aqui sigo. Dos meses después. Ya a finales de abril. Y aun creo que no he despertado de este sueño. Puede parecer ridículo. Es una beca. Nada mas. ¡Y nada menos!.

Podemos tener una idea de lo que queremos hacer en la vida. Pero luego llegan cosas que nos pueden dar la vuelta. Descentrarnos. O hacernos tener otros puntos de vista. Otras miras. Que te hacen replantearte muchas cosas. O no. O tal vez sea darle una nueva escala de valores a las cosas que ya tenías en mente.

Puede que sólo sean fines de semana cada quince dias. Pero con una intensidad brutal. Y no sólo por los invitados a dar las MasterclassDEMOS.  Que lo son. Pero mas aún son los compañeros. Con mas o menos trato. Con mas o menos afinidad. Pero ahi están. Once primero. Luego fueron trece. y todos, en mayor o menor grado interfieren en tu día a día. Ya sea Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest,…¡o una llamada de telefono!.

Captura de pantalla 2015-04-23 a las 21.30.39A Manu…porque me sorprendió cuando me preguntó por mis “tripas”…¡eso es que me sigue! Y debe cocinar de bien…¡En la tasqueria de Javi Estévez!

A Román…¡Quién tuviera esa imaginación fotográfica para muchas ocasiones! ¡ y esa voz que está por probar!

A Jesús…¡Qué voy a decir de mi mañico! Es que tener un 50% de sangre aragonesa tira mucho…(aunque no soy mucho de ejercicio físico…algo habrá que hacer. Sobre todo con estas ideas que se le ocurren)

A Jonathan…¡Os habéis fijado la capacidad de sintetizar comida japonesa y Mediterranea! ¡Qué creatividad! Una fusión que seguro le dará muchas alegrias…y me alegro por ello. Sino, tiempo al tiempo. (si ha sobrevivido a otras pruebas de gran peso…¡esta la tiene pasada fijo!

A Jordi…¡Que valor seguir con video recetas después de la clase de Teresa Calo!¡Eso es tirar para adelante!

A Dani…que sin tener un trabajo relacionado directamente con este mundo…¡Quien lo diría!. y aunque me siga llamando “fran” cuando nadie lo ha hecho…(tengo muchos “nombres”…paco, curro, javi, vichu, javichu…pero fran no habia sonado nunca. Y creo que me está gustando)

A Susana…¡Mañica de adopción! ¡Y la mas sana del grupo!…al menos por sus recetas.

A Lorena…Si veis una sonrisa andante, ¡Seguro que es Lorena! y con una vitalidad…impresionante.

A Tomás… Enciclopedia gastronomico alimentaria andante…¡Otro que no para! No se que se desayunan pero estaría bien saberlo.

A Victor…con su cuidado planteamiento de los platos y su sencillez a la hora de compartirlos…Tiene buena mano y eso se nota.

A Alex…Otro que tiene una mano en la cocina…desparpajo a raudales y saber hacer “in the kitchen” ( y en algún otro sitio…)

A…Angela…Dulzura en persona, otra que siempre tiene una sonrisa en la boca…¿Qué les dan en la capital?. ¡Y menudos sitios nos reserva para comer!

A…César…que aunque sea nuestro contacto con la organización le acabas considerando uno mas del grupo…¡y con esa niña tan mona!

Y a Silbia…¡Qué voy a decir de Silbia! Son muchos años ya desde que la conozco. Y resumirlo en una frase…pero se lo está currando, lo está disfrutando…y está demostrando todo lo que vale y que está hecha para esto.

Ya veis lo que dan las personas de si. ¡Y mucho mas!

Y los retos semanales. ¿Qué me tocará esta semana? ¿Escribir? ¿Receta? Esta claro que la agilidad mental para estar preparado la estoy ejercitando algo mas de lo normal. Y está bien. La creatividad aplicada en este caso a la cocina, tiene tal infinidad de salidas que es un buen ejercicio. Y es de agradecer.

Para los que a estas alturas no sabéis de que hablo…pasaros por la web de Demos la vuelta al dia

Ese 28 de febrero fui seleccionado como uno de los 12+2 becados que desde entonces estamos disfrutando y aprendiendo a la vez que compitiendo por un gran premio en la final. En junio. Mucho es lo que hemos aprendido. Y mucho lo que hay que mejorar. Porque no es sólo ir a aprender de los grandes maestros. Y de los compañeros. Es saber que esto hay que ponerlo en práctica al volver a casa. Día a día. Aunque sea en la comida diaria. No solo en las tareas. En todo lo que podamos. Y ahi está el reto; el mas importante.

Pero bueno. Para los que no hayan visto mis aportaciones a la web de Demos. os pongo aqui alguna cosa.

(si pincháis encima del título ireis a la web donde está escrito)

Semana 01: Teresa Calo o como sacar lo mejor de ti con una sonrisa

FOTO 2Tuve que escribir sobre la Masterclass de Teresa Calo. Gran comunicadora para empezar nuestras clases. Y mucho por aprender y practicar. Pero muy muy interesante. De las mas interesantes. Y no era de gastronomía.

Semana 02: Receta de primavera. Fresa|Almendra|Miel

DetallePrimera receta que me tocó hacer. Una receta de primavera. Y empecé con un postre. Con las fresas recién llegada a nuestras casas…y con un queso, ¡Que no es queso!

Semana 03 : Receta con arroz. Socarrat de langostinos y carabineros con su tartar.

General 2Tocaba arroz. Y queria hacer algo que, dentro del arroz, en mi casa se buscaba bastante. Casi como un lujo. Y algo de “lujo”. Como el tartar. Y aprovechando todas las partes de los langostinos y carabineros. Pasaros a leerla.

Semana 04: Importancia del AOVE. Manual de uso de un aliado estrella: el AOVE

IMG_3695De nuevo a escribir. Después de la clase de Firo Vazquez sobre este ingrediente fundamental tuve que investigar un poco. Pero me quedé con morriña de hacer receta…¡y hasta aqui puedo leer!

 Ya veis…¡ que no paro! ¡ y que siga la fiesta!

Proximo episodio…

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: One moment in time. Looking back (II) | Memorias de un hombre invisible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: