Recibiendo a la Primavera…recetas primavera (I).

Antes de que me decidiera por la receta que envié a  #Demoslavueltaaldia con el epígrafe que me habia tocado esta semana pensé varias alternativas. Esta podría haber sido una de ellas. Con la primavera recién estrenada, que mejor que unas habicas frescas para un plato y que decir de los guisantes…pues eso, verduras de recién estrenada temporada. Además son verduras que con poco tratamiento dan un buen resultado.

Plato sencillo. Mas aparente de lo que pueda parecer. Y con algún “resto” que otro. Que a mi me gusta el reutilizar alguna cosa que, en principio no va en la idea original, pero que no le viene mal.

Asi que…¡ahi vamos!

IMG_3094| Habas, guisantes y setas…( dan la bienvenida a la primavera)

| Ingredientes

_Habas 500gr.

_Guisantes 200gr.

_Cebolla 1ud.

_Setas de temporada 200gr.

_Ajos 2 dientes

_ Hojas de menta

_ Aceite, sal, pimienta

|Preparación

para los guisantes

Cocemos con poca agua, sal y durante no mucho tiempo. Son para la sopita y lo que nos importa es ese sabor fresco y ese verde intenso; si los cocemos demasiado, pierden. Una vez cocidos cortar la cocción trasladando a un  recipiente con agua y hielo; que no pierdan su color. Triturar con unas hojas de menta y con la cantidad suficiente de aceite que puedan admitir. Colar y rectificar de sal. Reservar en caliente.

para las habas

Al igual que los guisantes. Cocción rápida. Aparte en una sartén picamos una cebolla y rehogamos. Una vez empiece a pocharse, añadimos las habas y les damos un toque de calor. Reservamos.

para las setas

Machacamos dos dientes de ajos y ponemos en sartén. Salteamos las setas, que suelten todo su jugo. Reservamos.

Aqui añadí yo el “resto”. Había sobrado de comer un trozo de solomillo de cerdo. ¡no era plan tirarlo! Lo corté en trozos no muy grandes, similares a las setas y lo rehogué junto a estas. Igualmente, creo que unos langostinos, unos trozos de sepia,…podrian haber encajado en esta receta. Son variaciones pero lo fundamental de la receta no varía.

|Montaje.

IMG_3090Poner en un plato hondo las habas y las setas rellenando el centro del mismo. Servir y acabar el montaje con la salsa/sopa de guisantes vertiéndola por el perímetro.

Es verdad que como luego estaba rico es mezclándolo todo pero creo que la presentación es mas interesante viéndose cada ingrediente por separado.

pd. Este fin de semana que no teníamos #MasterclassDEMOS, le di vacaciones a #Pitufoody. Creo que se ha encontrado una buena diversión. Lo veremos en el próximo capítulo.

¡Espero que os haya gustado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: