| tierra vegetal comestible

Antes de partir en un rato rumbo a Madrid a asistir a la primera jornada “lectiva” de mi beca conseguida gracias al concurso de Supermercados DIA,  #MasterclassDEMOS, os traigo una receta super sencilla pero super atractiva.

La preparé hará cosa de un año cuando quedé con un par de amigos para cenar. A una ya la conocéis. Es Silbia. Si, si. La que ha ganado otra de las becas. Aunque ella es mas ducha en estos lares… Pues les preparé una cena a base de pequeñas raciones de diversos platos. Y postre. El postre ya conté en un post anterior como se hacia. Y hoy voy con uno de los entrantes…

IMG_2199

| Tierra Vegetal comestible.

IMG_2200| Ingredientes

– Morcilla (a mi me gusta la de arroz y piñones; pero con cebolla valdria también

– 1 pera

– 2 huevos

– piñones

-aceite

-sal, pimienta

– hojas sueltas de rúcula, berros,…

| Preparación

Cortamos la pera en trocitos cuadrados (sin piel) y los rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite. En la misma sartén desmigamos la morcilla  y rehogamos hasta que esté todo bien mezclado y con ese aspecto terroso que necesitamos.

Echamos el par de huevos y convertimos en un “revuelto”; con la morcilla el huevo queda absorvido y casi ni se percibe. Si hubiéramos querido preparar un revuelto, lo normal es ir haciendo primero la tortilla y añadiríamos casi al final la morcilla para que no absorviera el huevo. (esto sólo era una pequeña aclaración)

En este caso yo puse los piñones crudos para constrastar ese sabor a pino, pero podríais tostarlos y mezclarlos antes con lo anterior.

La gracia viene también de servirlo en un recipiente que simule una maceta. Y para rematar las hojas de berros , rúcula para simular las plantas dan el pego.

Asi de sencillo y asi de rico el constraste de sabores salado/dulce de la morcilla/pera. Siempre se puede complicar…podemos tostar los piñones, triturar otros frutos secos, utilizar aceite de pino,…cambiar las hojas-o añadir- setas pequeñas simulando un campo,…

Fácil ,¿no?

Bueno, pues ¡proximo episodio en su casa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: