Demos la vuelta al dia. S01E00. La final

IMG_2485

Pues como si de una película se tratara. Si, la verdad es que cuesta despertar de esta historia de fin de semana. ¡y vaya si despertaré! ¡toca ponerse las pilas!

IMG_2476

Voy a explicarlo un poco mejor para el que aterrice por aqui. ¡Debe pensar que se me va la olla!

Hace unos meses un amigo lanzó en sus redes sociales las bases de la II edición del concurso Demos la vuelta al dia. De los supermercados DIA y de su idea de tratar los alimentos y la cocina del dia a dia como se merece. Al principio estaba reticente a presentarme. De hecho no fue casi hasta el final del plazo cuando me puse las pilas.

Pensé que todos los alimentos que tenian los supermercados DIA podrian servirme para una receta. Y la manera que se me ocurrió para seleccionarlos fue, ¡un sorteo!. Cogí un folleto de propaganda y recorte los ingredientes. Los coloqué en tres cuencos y seleccioné 4. A partir de aqui me estrujé la cabeza para sacar la receta que aparece unos pocos post atrás.

Según los responsables del concurso esta creatividad me hizo estar en la final. ¡No me lo podía creer! ¡yo!¡En la final!… Pensé en tomarmelo con calma. No ponerme nervioso y disfrutarlo. Tenia la suerte de concer a alguno de los finalistas. Y eso daba cierta calma. Malo fuera que no ganaramos la beca ninguno de los dos.

Si. Me refiero a mi amiga Silbia. Mucho mas conocida -de ahi el nombre de este blog- que yo. Y mucho mas movida, inquieta,…Su blog “La cocina de la Silbi” cumple ya 5 añazos. ¡todo un logro!. Pero se lo merece.

IMG_2433

Asi que el sabado 28 de febrero me planté en el Centro Comercial ABC de Serrano. ¡Nada mas y nada menos que en las cocinas de Pedro Larumbe! (Navarro para mas señas) Todo estaba preparado. Una gran jornada nos esperaba.

Nuestro guia a lo largo de estos dias pasados, César , todo un caballero que no dejó nada en el tintero y que nos explicó todo lo que teníamos que hacer con una paciencia…Nos repartimos las chaquetillas y gorros y…¡comenzamos! Estaba nervioso en los momentos previos y creo que se me pasó todo hasta casi al final cuando tenian que decir los finalistas.

IMG_2435

Nos sortearon en dos grupos para cocinar y me tocó en el 2º turno. Pensé que estaria atacado. Pero no. No se si por la charla con el resto de compañeros o que pero ni cuando me tocó cocinar y, sorpresa, ¡mi caja de salmón estaba vacía!.

Creo que nunca he cocinado con tanta calma. Y me lo estaba pasando mejor que bien. Y creo que eso se notó en el plato. Luego vinieron las fotos, entrevistas,…

Y el momento mas tenso de la mañana. Cuando nombraban a los ganadores de la beca. Yo creí haber contado ya los 12 cuando Pedro habia nombrado a una chica de Olite. Si, si, ¡Silbia estaba en la fina!. Y ya estaba pensando que todo habia terminado cuando apareció un carrito mas y Pedro decía mi nombre después de un “otro de ahi cerca”. No me lo podía creer. Habia mucho mucho nivel.  Pero ahi estaba yo. Entre los ganadores.

He de dar las gracias a todos los compañeros que estuvimos genial. El compañerismo se respiraba en el ambiente. Era una competición pero primaba la ilusión de estar alli compartiendo afición, trabajo,…

IMG_2452

Felicitar a los FinalistasSusana Casanova, Ángela Prieto, Silbia Redondo,  Manuel Ouviña, Alex Merino, Jordi Solanas, Roman Joglar, Jonathan Sanz, Jesús India, Tomas García y Daniel Benavides. Disfrutaremos estas Masterclass como ninguno.

IMG_2441

Y también dar la enhorabuena por lo buenos finalistas que han sido y por lo mejores compañeros que hemos podido tener en este dia a Aitor Sanchez, Sandra Seguí, Sara González, Victor Gonzalo, Lorena Hidalgo, Francisco Boigues, Paloma Morales, Jose Maria Rueda, Antonio Zarola, Ángel Moreno, David Gutierrez, Sara Taranco y Beatriz Nieves. Espero que tarde o temprano se os reconozca el trabajo que realizáis y que tuvimos el honor de compartir esa mañana.

Y desde aqui gracias a todos los que me habéis felicitado. Desde la tarde del sábado este móvil no ha parado de sonar. Espero corresponderos a todos. Y que aprenda y pueda demostraroslo a todos.

De la receta hablaré mas adelante.

IMG_2462

No quiero dejar pasar el momento para dar gracias a mi formación como Arquitecto y a los alumnos y compañeros que han hecho que la Creatividad que intentamos inculcar en las diferentes asignaturas -de un modo mas especial en Aula Abierta- hayan hecho posible que se me ocurriera presentarme y idear estos platos que me han llevado hasta aqui. Quiero demostrar asi que, con ingenio, ganas y una chispa, podemos encontrar ese camino que nos haga felices y disfrutemos con el trabajo. Recordar que tanto los cocineros como los arquitectos cubrimos necesidades básicas del ser humano. Somos profesiones sociales; sin la gente no somos nada. Un techo, un alimento…sómos útiles porque la sociedad nos necesita y debemos respnderles de la mejor manera.

IMG_2448Pd. Si alguno quiere ver la final…AQUI tiene el enlace.

Pd.1. Disculpad los que no estéis enlazados aún. Voy poco a poco, entre trabajo y trabajo; pero os intentaré enlazar lo antes posible.

Responder

