co_cine nº2

un viaje de 10 metros

Como el blog, hace mucho que no repetia “crítica” de una película de tematica gastronómica. Esta vez le toca el turno a “Un viaje de 10 metros”. El año pasado me regalaron la novela del autor Richard C. Morais. La novela ya me gustó. Descripciones de platos, de olores, de colores que hacian volar la imaginación de una manera muy agradable. Pero nada empalagosa. En su justa medida.

Me enteré de que iban a hacer adaptación al cine. Por un lado me alegré. Pero por otro lado, de un modo mas precavido, pensé que habría que verla. Las adaptaciones a veces decepcionan.

Me sonaba el director-Lasse Hallström- y al investigar un poco reconocí rapidamente al autor de otra película con esencia gastronómica en el ambiente: Chocolat. No podia empezar mejor.

The-Hundred-Foot-Journey-2

“Las comidas son recuerdos”

Como dicen los protagonistas de la cinta, el desarrollo de esta es un continuo recordar situaciones anteriores cuando vivian todos en la India. Y los sabores y olores que la cocina de la madre del protagonista nos guían a nosotros a través de los avances de este.

De manera sencilla y sin estridencias, sin dejar de lado cierta critica a las estrellas Michelin. todo con cierta armonia. Y una imagen, un color y una música que te transportan de la India a la campiña francesa. Colores, especias, sabores, …que traspasan la pantalla y que incitan a ponerse a cocinar. Y esos finales que te dejan con buen sabor de boca.

unviajedediezmetros

Los actores correctos en su papel. No demasiado conocidos para mi. Salvo Helen Mirren que borda su papel de estrellada. Una Charlotte Le bon -Margueritte- en su papel de aspirante francesa a suplantar a su mentora, que ve como un indú – Manish Dayal- le quita el puesto a marchas agigantadas, tras unos comienzos entre vecinos un tanto dificiles pero jocosos.

100% recomendable. Para pasar un buen rato. Y salibar de paso.

Aunque recomiendo leer el libro primero. Se disfruta doble.

Que aproveche¡¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: