demos la vuelta al dia

IMG_1958

Los que me siguen desde hace alún tiempo saben que no me gustan los concursos. Aclaro. Me gusta el reto que supone un concurso. Pero no el participar, la competición en si. Es mas el recorrido que el resultado final. Aunque claro, hay premios y premios.

En este caso los supermercados DIA han creado una comunidad gastronómica importante. Y dentro de las múltiples actividades que realizan está este Concurso. “Demos la vuelta al dia” es el titulo y ya tuvo el año pasado su primera edición. La seguí de cerca ya que habia un par de personas conocidas que participaban en el mismo.

Este año, animado por varias personas, decidí que lo iba a intentar. He de reconocer que algunos amigos querian que me presentara a concursos con mas repercusión medíatica; de los cuales siempre despotrico porque acaban convirtiendose en realities en vez centrarse en lo importante: la cocina.

Y en este caso creo que el acierto de este concurso es ese; 20 masterclass impartidas por profesionales de la gastronomia y la comunicación ya son un buen regalo. Y por si fuera poco hay un premio final de 3000€ para el ganador absoluto.

Asi que me puse a ello. La receta que tenia que realizar debia contener, al menos, un 90% de productos localizables en los supermercados DIA. Como pensé que todos podian ser utilizados para una buena receta, decidí que el azar sería el que decidiera por mi. Asi daba un poco mas de emoción al tema.

Y el sorteo fue así:

Y los ingredientes resultaron ser…

¡Longaniza de pavo y pollo, tomate frito, queso fresco y mandarinas!

IMG_1861

Asi que con ellos estuve una “temporada” dándole vueltas a que podria hacer. Leí recetas, consulté libros, di rienda suelta un poco a mi imaginación…

 

Y el resultado fue este…

IMG_1864

| Bolitas de Longaniza en su salsa con mandarinas confitadas.

Ingredientes

(para las bolitas)

_Longaniza de pavo/pollo (400gr.)

_2 huevos

_Ralladura de una mandarina

_Chalota (un trozo)

_Merluza (2 ruedas)

_Salsa de soja, jengibre, azucar, pimienta.

(para la salsa)

_120gr. de longaniza de pavo y pollo

_Tomate frito (200ml)

_Queso fresco (unaa cajita)

_Vinagre de manzana (100ml.)

_Curri

(para las mandarinas confitadas)

_3 mandarinas

_Azucar

(otros)

_Sesamo para adornar

Instrucciones

(para la salsa)

Freimos las longanizas y añadir el tomate frito. Después el queso fresco a cuartos, el vinagre, el curri. Salpimentar y dejar trabar un rato. Después trituramos hasta que quede fino. Reservar.

(para las bolitas)

Trituramos de manera continua hasta que quede una pasta fina la longaniza, los huevos, la chalota, la salsa de soja, la ralladura de mandarina y el resto de especies (jengibre, azucar, pimienta,…) Pondremos entonces agua a hervir en una cazuela. sobre la que iremos vertiendo bolitas de la masa anterior. Las tendremos un par de minutos desde el momento en que estas suban a la superficie del agua. Las sacamos y escurrimos. (para la mandarina confitada) poner en una sarten el jugo de dos mandarinas con azucar hasta que empiece a caramelizar. Añadir entonces los gajos de otra mandarina. Si son muy grandes los cortaremos por la mitad. Dejamos un rato hasra que se quede con textura melosa. Reservamos.

(continuación de las bolitas con su salsa)

Ponemos la salsa de longaniza en el fuego y vertemos las bolitas. Dejamos un poco para que se trabe la salsa con las bolitas.

(montaje final)

Ponemos las bolitas en un recipiente o en el mismo plato con un poco de su propia salsa. Deapues añadimos un cordón del jugo de mandarina y algunos de los trozos de esta. espolvoreamos el sésamo por encima de las bolitas. Se pueden utilizar unos palillos para comerselos.

IMG_1863

Opinión personal

Creo que el sorteo no sacó resultados no muy elegantes, pero la receta tiene sabores contrastados. Tal vez otra “vuelta” de tuerca haria de esta un gran pincho. ¿friendo las bolitas? ¿en vez de dos salsas elaboramos una y las mandarinas las ponemos como tacos de gelatina?¿espuma? o las integramos en la pasta?

Seguro que le sigo dando vueltas independientemente del resultado del sorteo. Eso es lo bueno…lo interesante y divertido.

Si queréis ver el sitio concreto del concurso y la receta… es AQUI.

He de decir que no me gusta salir en fotos y videos y esta parte me echaba un poco atrás; al final, el premio lo merecia…

¡que aproveche!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: