cuando el resto es el protagonista

No estoy pensando en otras personas; sino en el momento en el que pensamos un plato y parte de los elementos que se utilizan no son ingredientes que se acaban poniendo en este. Los restos del plato.

Me suele gustar además utilizarlos con otras sobras. Estás también dan para otro post largo largo.

De los platos que mas restos suelo utilizar son las sopas; sobre todo si son con verduras, carnes, casqueria,…

Os traigo un par de pequeños ejemplos. Casi sin receta. Depende de cada uno y de lo que tenga a mano pueden salir cosas sorprendentes. Y solo es cuestión de mezclar sin miedo. De recordar asociaciones de sabores, olores…texturas.

IMG_1815

En este trituramos casi todas las verduras que aparecieron en la sopa; zanahoria, puerro, nabo, chirivia. En este recuerdo además que no tenia patata. Para que no fuera de todo verduras añadimos el higado -sin pasarse para que no cogiera demasiado protagonismo- de cordero. Lo trituramos bien, bien y luego lo pase por la estameña. Asi quedaba una crema fina fina.

Como no había mucha cantidad, esta vez nos dió sólo para un chupito. Lo rematamos con unos palitos de rábano y un poco de gengibre. Asi el crujiente y el contraste con el fino sabor de la crema estaba asegurado.

IMG_1816En este caso la base de la crema fue la misma. Eso si, habia exceso de zanahorias que le dieron ese color naranja tan fuerte. Para el plato utilicé también unos restos de habas…(eso si que eran sobras; no restos).

Las salteé con unas patatas cortadas en pequeños dados. ( no se el nombre técnico para el corte de unos 5mm. Brunnoisse me suena que es mas pequeño) y reserve. El contraste está vez lo ponia las tiras de apio, unos tacos de queso azul (aunque eliminé los trozos de color) Y la sorpresa venia debajo de la crema. Unos trozos de anchoilla que daban ese punto salado y sorpresivo al plato. Eran sabores fuertes todos, en pequeñas dosis las que acompañaban esta vez a la crema. ¡y bien rico que estaba!

Ya veis. Cuestión de mirar la nevera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: