revisando: cocktail de marisco

Hoy vamos con algo muy sencillo. Puede parecer a priori una receta un tanto antigua. Y siempre con la mala fama de estar embadurnada de mayonesa para empapar y esconder los sabores de aquellos pseudo mariscos.

Casi es mas fácil llamarla ensalada con frutos del mar. Pero es que lo del “cocktail” siempre le da cierto aire de grandeza. Cuando al final, lo mejor, es lo mas sencillo. Pero bueno. Allá gustos. Será por nombres…

IMG_1702

| Cocktail de marisco|

Ingredientes

– bouquet de lechugas

– apio

– gambas y langostinos

– mayonesa

– alcaparras

– pepinillos en vinagre

– aceite, sal, pimienta

– gengibre

– mostaza

 

Modo de prepraración

Escaldamos los langostinos para que no se queden demasiado hechos. Después los pelamos. Separamos las cabezas y sacamos su jugo a un cuenco aparte.

Cortamos en pequeños trozos junto con las gambas y salpimentamos. Aqui el tamaño también depende de gustos. Puede ser tipo steak tartar o trozos mas grandes.

Preparamos una mayonesa muy ligera a la que añadiremos el gengibre, las alcaparras, los pepinillos y una cucharada de mostaza. Es casi lo que se podria llamar una “salsa tártara”. Todo bien trituradito aunque el nivel de tropezón lo dejamos al gusto de cada uno.

Con el coral de los langostinos y con un poco de aceite hacemos una vinagreta. No le pongo vinagre ya que ocultaria el sabor del coral.

Cortamos el apio en trozos pequeños e igualmente las hojas de las diferentes lechugas.

Mezclamos la mayonesa con los trozos de gambas y langostinos. A mi no me gusta ponerle demasiada salsa para no tapar el gusto; mejor que se distingan ambos.

Emplatado

En el fondo del cuenco, copa,…ponemos los tacos de apio salpimentados.Cubrimos estos con un poco de las lechugas que mojaremos con la vinagreta. Después pondremos la mezcla de langostinos y gambas y roderamos estas con alguna lechuga mas y su vinagreta. Coronamos con el langostino sin triturar.

¡ y listo!

pd. mas que un primer plato o un entrante como los de antes, denso y pastoso, yo lo considero un pequeño aparitivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: