celebrando, que es gerundio.

Pues eso. Como puede que en menos de una hora puede que no lo cuente, que la última entrada sea de algo que haya hecho yo. Que ya está bien eso de ir a comer cosas ricas por ahi. Que en casa tambien comemos bien. Y, como no, una celebración. Hace nada, mi santo. Y eso que sólo queria hacer una merienda. Unos pinchos, la tarta y listo. Pero, como siempre, se nos va de las manos. y acabamos a lo bestia. En fin, parece que no tenemos remedio.

Como ya sabeis comento los platos. No me se cantidades por que no suelo apuntarlas. Solo los postres. Que son muy fáciles, pero para que salgan bien han de ser exactos. Precisos.

IMG_1627

IMG_1622

|Sushi a la española

Sobre una tostada de pan de avena (de grano entero) con queso brie y carpacio de pulpo con mostaza de 3 hierbas. Asi de sencillo. Ni arroz, ni el pulpo crudo del todo. Para todos los gustos.

IMG_1623

|Mar y montaña

Laminado de setas varias. Si, si, crudas. Tal cual. Eso si, muy finas. Como un carpaccio. Con tomate seco hidratado en aceite, pipas, berberechos y caldo de su jugo. Al caldo le añadi los recortes del pulpo de la receta anterior para que cogiera mas sabor. Y estaba muy caliente para que al verterlo sobre las setas se medio hicieran.

IMG_1624

| Muffins salados

muffins de queso y puerro con bacon y leche agria de wasabi. Realmente no me gusta el nombre. Son magdalenas. Aunque la receta de donde me inspiré ponia cebolla y no puerro. A mi me gusta mas este último. Lo unico debia haber algún tipo de error. La cantidad de harina era excesiva. No hice mucho caso. Pero aun asi salieron poco jugosas. Eso si enrolladas con el bacon ganaron mucho. La salsa, una crema de leche agria con wasabi. para darle un toque ácido y fuerte.

IMG_1625

| Alcachofa al cuadrado.

Alcachofa  previamente cocida un poco, a la plancha con crema de sus tallos, nueces de macadamia y naranja rehogada con tacos de tocino de iberico curado.

Asi de sencillo. Y de rico. La crema de sus tallos es tan simple como rehogarlos con un poco de cebollita, sal, pimienta…y bien triturado. No hace falta mas. el grado de trituración depende de gustos.

La naranja la rehogamos al final con los tacos de tocino. Del bueno.

IMG_1626

|tarta de queso japonesa con coulis de higos

Este postre no era nuevo. Lo habia hecho y contado ya aqui. Y no era mio, copiado de aqui.

Realmente a mi me gusta solo. Pero hay gente que le encanta la capa de mermelada dulzona de por encima. Y yo lo detesto. Asi que hicimos un coulis de higos que teniamos guardado hace mucho. La verdad es que al final casi nadie se lo comió junto.

Los cafés y demás no tienen mas truco que la cafetera de cada uno. O la capsula que prefiera.

Espero no tardar mucho mas. Y acabar con una sonrisa. *-)

Responder

