| vamos con el 2º o no hay segundo malo.

Pues cualquiera diria que me gusta esto de los concursos. Pero nada mas lejos de la realidad. Eso si, por una amiga como Astrid hacemos la excepción.

Ya habia presentado un pincho para este concurso, pero me apetecia pensar un poco. Y no ha salido el pincho que yo queria. Queria haber hecho un pincho “dulce” pero cosas que pasan no tenia todos los ingredientes. Asi que me decanté por este otro. Que tampoco creo que haya quedado tan mal. El jurado decidirá. No yo.

Lo primero, y por si alguien aun no lo sabe, indicar los patrocinadores de tan magno evento.

Patrocinadores en orden alfabético:
Baixas
Boffard
Cookiteca
Euro Caviar
I Love Aceite (aceite de oliva virgen extra)
Gadgets Cuina
Revista Food Alimentación
Jamón Jamón
Llopart
Panes Creativos
Conservas Serrats
Tradissimo

Despues vamos con lo que de verdad importa, ¿no es asi?

|vieira sobre espinacas dos texturas y polvoron de tocino.

Pues eso es. Secillo, sencillo. Tres ingredientes bastante faciles de conseguir. Espinacas, tocino y vieiras.

En vez de rehogar las espinacas o de cubrir la vieira con el tocino como habiais podido ver en miles de recetas tradicionales me decanté por el polvorón.

Se podia comer a parte o se podia “desmigar” sobre las espinacas&vieiras…

Vamos a contar como se hace. Os sorprenderá la facilidad del mismo

|Ingredientes

|polvoron de tocino

55gr. de tocino

21gr. de maltodextrina

sal, pimienta

|pure/gelee de espinacas

100gr. de espinacas

1gr. de goma xantana

50ml. de agua

10ml. de aceite

vieiras

|Paso a paso

Dejamos el tocino fuera de la nevera para que se atempere. Lo trituramos junto con la sal y la pimienta. Añadimos los polvos de maltodextrina y mezclamos hasta que adquiera la textura de un polvorón. Luego lo trasladamos a una superficie plana  y le damos la forma de los polvorones que queramos. Yo los hice rectangurales. Reservamos. (Yo los envolví en un poco de papel sulfurizado a modo de paquetico)

Escaldamos las espinacas en agua hirviendo y las enfriamos rápidamente en un cuenco de agua con hielos. Escurrimos y trituramos junto con el aceite y el agua. Tras esto las pasamos por un chino separando por un lado la espinaca triturada y por otro lado el jugo. La primera la salpimentamos y la colocamos en el fondo del recipiente para presentar. Al jugo le añadimos la goma xantana y con unas varillas revolvemos hasta que se disuelva correctamente. Asi obtendremos una textura mas espesa y gelatinosa. Con cuidado vertemos sobre las copas cubriendo las espinacas. Reservamos.

Salteamos a la plancha la vieira. La colocamos coronando el plato. Salpimentamos. Y sacamos a la mesa junto con el polvorón.

Asi de sencillo.

Espero que os guste. Por aqui se chuparon los dedos.

pd. me da muchisima vergüenza viendo a los miembros del jurado el presentar nada. Es que no quiero ni pensar en los comentarios…¡uff!

(Astrid, esto lo hago por ti eh¡¡¡¡)

  1. JAVIER eres un solete…..pero no sé por qué dices lo de la vergüenza. Te has sacado un pintxo de quitar el hipo. Espectacular el color del gelee de espinacas y muy buena la idea del polvorón….un pintxo digno de muchos establecimientos pintxeriles del mejor copetin !!!
    gracias por participar por partida doble. Te deseo la mejor de las suertes amiguito!

  2. bepo75

    pues veo otros paticipantes o, simplemente, la idea que tenia originalmente en la cabeza y creo que me pierdo en presentaciones …
    No estan mal, pero siempre se pueden mejorar…no se…no acabo nunca contento…jeje
    pero gracias por el piropo…
    ºD

  3. Bepo!!!
    Pues a mi me ha encantado. La idea del polvorón, me parece super origina!!! Y de vergüenza, nada, que estás hecho un maquina!!!
    Un besote y suerte compañero!!! Muackkkkkkkk

Responder

