peces de ciudad | entrebastidores

Dice una cancion de Ana Belen y/o Joaquin Sabina…

“…que al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver…”

Pues, tenté a la suerte y volví. Me gustó mucho y tenia que invitar a una persona “especial” a comer. Pedi consejo a una amiga y, al final, volvimos alli.

Y no nos defraudó. Al contrario, sali reafirmando la idea que tenia del mismo. Me gustó. Nos trató el camarero de lujo. Y todo fueron atenciones. Por todos los lados. Y no creo que seamos asiduos, o muy conocidos como para que nos traten “especial”.

La ciudad, Zaragoza. El sitio de Zaragoza, el restaurante “Entrebastidores“.

El Menu…

La verdad es que hubiera probado todo, pero al final nos decantamos por cuatro tapas y luego un plato cada uno; y el postre, claro.

(previa crema con eneldo, pero por mucho que intento no recuerdo de que era..¿apio?)

Las tapas fueron…

|lata de pulpo con su patata y pimentón

Con una presentacion “original” (para mi compañero) la tradicional tapa; correcta.

|ensalada de atún marinado y salsa de ajillo

Correcta tambien, dentro de lo que espero de una ensalada.

|shusi de roastbeef, calabacin, cebollino y soja

Aqui pongo el unico pero; O tal vez yo sea un “inculto” de la tradición nipona, pero se me hizo pelin duro el arroz; de sabor exquisito.

|patatas brabas con ketchup entrebastidores y huevo

Curiosa y a la vez de lo mas tipico el mezclar huevos con patatas-nuestra tortilla-y no lo habia visto nunca junto asi; rico.

De segundo plato me pedí,

|cochinillo deshuesado con citricos

Muy jugoso, se desacia el cochinillo y muy bueno el acompañamiento.(sorprendente, tenia naranjas…)

Y de postre me decanté por

|coco, mojito escarchado, crema de jengibre y platano

Esperaba mas, no se porque. Aun asi, se salvaba. Me sobraba mucho el chocolate que simulaba la corteza del coco…

El vino…

Como sigo siendo un desastre para los vinos me decanté por uno ya conocido y de la zona: Pirineos fermentado gewurztraminer. D.O. Somontano.

En resumen, una comida tranquila, para disfrutar, con buena compañia y con una secuencia de platos que apetecia ir a por ellos; y no perdian con el gusto.

Tal vez por poner un pero, el no poder haber disfrutado mas tiempo al final. Pero volveremos. Seguro. (espero que a la tercera no me decepcione)

Un Comentario

  1. Se puede saber quien ha tenido la suerte de estar en tu compañia?? si es que no te dejas ver el pelo.
    ¿Sigue la misma cocina en entrebastidores? la vez que estube fue genial con algún pero pequeñito, pero es que hay algo perfecto?y en cuestión de gustos….pues eso que me alegro de que lo pasarais así de bien.

    bss

Responder

