variaciones sobre un mismo tema.

No me suele gustar copiar. No me sale. No soy ni “puntilloso” a la hora de poner cantidades, ¡como para copiar una receta!

Tampoco estoy sobrado de tiempo para poder innovar, y ponerme a “juntar eso y aquello” que siempre tienes en mente en la cabecita…pero tampoco me puedo estar mucho tiempo parados, sin pasar por la cocina. Asi que me dedico a pillar recetas y darles alguna pequeña vuelta. Tampoco mucho. La adapto a lo que tengo en casa y que sepa que pueden gustar a mis coballas.Hago variaciones sobre el tema que otros pusieron.

Un ejemplo.

El otro dia el Sr. David, el monaguillo, nos subia esta pedazo receta:


|pulpo con natillas de marisco|

Me encantó, pero la vi dificil de comer en casa…Pero me gustaba la natilla, el pulpo…

Y como venia mi hermano a comer el domingo y le chifla el arroz, pues le di una vuelta. Cambiamos el bizococho por un arroz con shitakes confitados, hicimos las natillas pelin mas ligeras y añandimos al arroz a ultima hora, para que si hiceran con el vapor el pulpo y los langostinos…

mas o menos es asi…

|natillas de marisco|

Puse unas cabezas de langostinos y unas colas de pulpos a rehogar en aceite con una cebolla picada. Todo bien chafadico…añadimos el ron, y el caldico y que redujera. Bueno, antes saque las cabezas y pase por un chino. Y luego añadi algunos de los langostinos; los otros los deje para el arroz.

Lo trituré de nuevo y lo cole. !!!Menudas natillas¡¡¡

|arroz con shitakes confitados|

El dia anterior puse a hidratar las setas. Las corte en trozos finos y los puse a confitar en aceite. Despues rehogué el arroz y añadi el caldo de las setas y el agua que me hizo falta para completar. (yo suelo poner dos cantidades de agua por cada unidad de arroz) , salpimenté y lo tapé a fuego lento. Casi al final añadi sobre el mismo los langostinos que me sobraron y los trozos de pulpo. Para que se hicieran al vapor unos segundos.

|Montaje del plato|

Sobre el mismo rellené con el arroz y dispuse de manera “elegante” los langostinos y el pulpo. Saqué a la mesa las “natillas” en jarra a parte para servir sobre el arroz…¡y listo!

Espero en breve innovar…pero mientras tanto, no parar.

ºD

Responder

