co_cine nº 2

Vamos con otra pelicula. Ayer estaba cansado despues de currar todo el dia y como hoy tambien tocaba currar me quedé en casita viendo esta peli.

La verdad es que la cogí por que tenia buena pinta, aunque preveia una peli almibarada y acaramelada donde las haya. Con una cocina de por medio. Casi, casi me equivoco. La pelicula gira sobre relaciones entre personajes en torno a un restaurante de prestigio en Zurich. La fotografia de la pelicula es genial, unos paisajes en contraposición a la cocina, que impresiona. Una nitidez, una claridad, unas calles, unas casas, unos platos…

Lo de menos, como era de esperar era la cocina. Lo de mas, eran las relaciones entre los personajes. No desvelaremos el final. Es tragi-comico. No es el esperado. Pero te deja un sabor bueno. y muchas ganas de pensar.

No es mas que una pelicula mas, pero tiene su aquel. La fortaleza de Hanna, la debilidad de Daniel , la genial amistad de Hugo, y las relaciones entre ellos…con el jefe de por medio. Hay frases para rescatar. Para guardar, macerar, y releer de vez en cuando.

“asi es la vida, Dani. Tenemos los ingredientes que nos han tocado

y es inutil decir que no se puede hacer nada.Hay que improvisar”

Por cierto, la pelicula se titula “bon apettit”. Es del director David Pinillos y actua el actor español Unax Ugalde , ya que es una coproduccion española con Alemania y Suiza. Es del 2010 asi que aun esta fresquita…

 

Por cierto, mientras la veia me vino a la mente este blog NO es de Zurich, ni el protagonista es masculino, pero me vino a la mente…y os lo enlazo.

|el tiempo de la marmota|

 

Anuncios

Un Comentario

  1. Qué envidia tantos pinchos suculentos. Que placer! La peli me gustó, sobre todo esa pasta con yema rebozada y lluvia de caramelo de menta. pero con Soul Kitchen, el postre mágico y el prota me partí de la risa.
    Un abrazo,
    Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: