#XIII semana del pincho [y III]

Después de descansar un poco algunos y otros continuar nuestro sábado de ocio/trabajo, volvimos a quedar a las puertas del Maisonnave para poner rumbo a la cena de pinchos.

Pusimos rumbo hacia el primer local:

_Bar Restaurante la mesa de Mikel Ceberio.

Aunque era avanzada tarde conseguimos un hueco majo al final del local para degustar los pinchos que nos brindaban.

|empanadilla de carrillera de ternera de Navarra y hongos sobre crema del Roncal|

Empanadilla con un sabor estupendo y bien rellena recubierta de una crema de queso que, aunque de sabor fuerte, no competía con el de la farsa de la empanadilla.

|Brandada de bacalao y txangurro con pil-pil de piquillos|

Sobre un caparazón falso de txangurro, (lo que nos costo descubrirlo) una brandada de tamaño mas que aceptable.

El conjunto de ambos pinchos fue mas que aceptable. Y salimos mas que satisfechos rumbo a nuestro siguiente destino.

 

_Bar California


|Dinosaurio|

Esturión ahumado con caviar de salmón salvaje y  gelatina de gin con limón. Esta ultima gelatina es para limpiar el sabor del ahumado cara al siguiente pincho.

|Tostadica|

Aceite con maduración de trufa blanca, magret de pato al horno, espuma de hongos con migas de jamón ibérico deshidratado.

La verdad es que el sabor de esta es mas redondo que el del primer pincho, pero el sabor ahumado del dinosaurio, con el caviar y la gelatina estaban también muy muy buenos.

La  verdad es que el conjunto de ambos es mejor que bueno.

Salimos rumbo al siguiente local, que me apetecía mucho probar.

_La mar salada.


|Atun rojo con melon sobre naki de paella y aceite de pino|

Pensábamos que había una errata con el naki y que debía poner maki, pero resultó que estaba bien escrito. Es una galleta realizada con el caldo del arroz deshidratado. Sobre esta se alternaban tacos de atún pasados por la plancha y taquitos de melón cortados en tamaño menor con romero (el aceite de pino yo no lo noté)

|careta+carabinero+setas|

Sobre un bouquet verde un carabinero vaciado y rellenado de nuevo. Junto a este un trozo de careta bien guisado. LA verdad es que la careta de este sitio ya la habia probado anteiormente. La verdad es que era muy difícil de combinar, pero salio mas que airoso de la combinación.

De aquí partimos al ultimo sitio de la noche.

_El Bar restaurante Che.


|En-maskarada|

Mil hojas de piña y papada de cerdo pio negro con mermelada de cebolla y flor de borraja. La verdad es que el aspecto era un poco difícil, pero el sabor no era malo. Tal vez pecaba de exceso de piña. Pero el conjunto no era malo.

|rosa de arroz|

Tulipa de cacao con risoteo de porcini porcinelli, miga de pato y crujiente de jengibre. El conjunto tenia buen sabor, sobre todo al principio. Risotto y chocolate combinaban bien, tal vez al final predominaba el chocolate en exceso. He de suponer que el gengibre era para limpiar de gusto la boca, por que estaba realmente picante.

Pedimos una copa: ginebra con limón exprimido. Servido sobre una gran copa.

De ahí acompañé a dar una vuelta nocturna por las calles del casco viej de Pamplona a algunos de los bloggers y luego a su hotel.

AL dia siguiente yo tenia que trabajar durante toda la mañana y no pude asistir a ninguno de los actos preparados para esa mañana.

Desde aquí un saludo a todos ellos. Hicieron que el fin de semana fuera diferente, aunque los pinchos sigan por aquí, no serán iguales sin su presencia. Cada vez que vaya de pinchos, os echaré un recuerdito.A los de fuera y a los de aqui…¡nos vemos en los bares!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: