|café|queso|almendra|choco

 

No me apetecia titularlo ‘tiramisu‘ aunque la idea primigenia era esa. Es muy dificil hacer un postre con esos ingredientes sin que las comparaciones broten como los arboles de al lado de mi casa en estos dias. Me apetecia hacer algo con esos ingredientes. Sobre todo con la almendra sin tostar. Verde. Me encanta ese sabor amargo que tiene. Y por ende, su licor. Amaretto. Y eso que debe tener mucha azucar y solo le doy sorbitos.

Le di mil vueltas…

_cilindro de queso relleno de bizcocho borracho (logicamente de amaretto) y sopita de café

_corte de bizcocho con “helado de queso”…

Y seguro que se llebaban la palma, pero tambien influia el que hace dos semanas como mucho me salia un postre genial. Y esto pesaba mucho. Tanto que casi es un calco de aquella preparación. Tiene variantes, pero las justas.

En resumen podria decir que el postre viene de la siguiente manera

|Base de bizcocho de soletilla emborrachado convenientemente con cafe&licor

(para tapar los huecos hice una pasta con los trozos que me sobraban y el liquido…)

|garrapiñado de almendras

Una vez trituradas las verti sobre un almibar al fuego hasta que se tostaron un poco y menguó el agua.

Las verti sobre la base anterior sin cubrirlo entero; solo la zona central.

|Mousse de café

Estos son los ingredientes.

100gr de pasta de almendras (hechos con almendras y un poco de aceite de girasol)

20gr. de manteca de cacao

20gr. de chocolate blanco

1 tarrina de mascarpone

café, amaretto

Trituré las almendras y creé una pasta añadiendo un hilo de aceite de girasol hasta que conseguí una pasta.

Derreti en un vaso con café&licor la manteca de cacao y el chocolate blanco (un poco al microondas y listo)

y lo verti sobre la pasta.

Finalmente el queso y le di vueltas hasta que todo estuviera bien mezclado.

|montaje final

Verter la mousse sobre el bizcocho. Yo lo tenia metido en un molde metalico para que no se sobresaliera. Y lo he dejado toda la noche enfriando.

Al dia siguiente, con un cuchillo largo igualamos la superficie.

Para decorar primero espolvoree un poco de cacao y de oro comestible.

Despues garrapiñé unos trozos de almendra y de bizcocho, lo mezcle con granitos de chocolate negro y alguna lagrima de chocolate blanco.

Y listo.

º D

Tendré que cambiar de preparación, por que sino…jeje

  1. Unparenlacocina

    A lo dicho una lástima que no tengas tiempo para dedicarle un poco más a la cocina, un postre que pinta de lujo.

  2. Impresionante postre!! con lo que a mi me gusta el tiramisú… uhmmmmm!!
    me uno al comentario de Pilar y Josu, es una pena que no eches más tiempo en la cocina creando cositas ricas… besos!

Responder

