|pistachos¡¡¡|

La verdad es que me cuesta ponerme en la cocina; mas si son postres. ¡con lo que me gustan!

Pero con esto del tema de la fructosa. Pero cuando alguien me plantea un reto…Un amigo me dijo una tarde, despues de una comida opipara, por que no planteaba un postre con pistachos-todo hay que decirlo, le gustan a rabiar-y con chocolate. Y dicho y hecho.

Es una mezcla un tanto dificil. El pistacho no tiene un sabor muy ducle y en seguida se confunde con otros sabores mas fuertes. El chocolate tiende a ocultar esos sabores. Pero tenia claro como iba a trabajar el chocolate: brownie.

Para estos menesteres no me pongo a innovar; es mejor tirar de maestros.Asi que me fui a i-recetas…y ¡aqui esta!

|brownie de chocolate blanco|

Eso si, no le puse ni trozos de nueces ni pepitas de chocolate blanco…¡puse pistachos!

Para la siguiente capa era mas complicado.Tenia que tener pistachos. Solo pistachos.Asi que me informe primero con otro maestro.Mikel a escena.

Le pregunte por una pasta de pistacho.La que veis en la foto. Pero tenia que darle consistencia y algo de gracia…

Ahi tiré de biblioteca…y acabe mezclandolo con otro ingrediente atractivo y de poco sabor: queso mascarpone.

Y para que tuviera consistencia…(y esto ya es cosecha propia y un poco de lectura…) le añadimos manteca de cacao y un poco del chocolate blanco que me habia quedado.Hablando de proporciones…

|ingredientes|

100gr de pasta de pistachos (hechos con pistachos pelados y un poco de aceite de girasol)

20gr. de manteca de cacao

20gr. de chocolate blanco

1 tarrina de mascarpone

hablan los entendidos de ponerle una pizca de sal pero como ya me parecian los pistachos suficientemente “salados”…ya maté ese salado con el chocolate.

|montaje|

hice el brownie y lo deje enfriar

puse un molde de cortar pastas de forma rectangular (25×10) sobre el brownie “clanvandolo” un poco.

Vertí la mousse de pistacho y alisé la superficie. A la nevera toda la noche.

Al dia siguiente retiré con sumo cuidado el molde y…esto es lo que salió…

Para rematar doré un poco la superficie con polvo de oro comestible.

Y “garrapiñe” unos pistachos con azucar invertido-made in Mikel- y oro para adornar

¡mision cumplida!

pd. me sobraron trozos y mousse…y hece como bocaditos…

  1. Unparenlacocina

    No hay derecho,con lo que tu sabes y que no compartas más con nosotros….esta de 10 Javitxu ;)

  2. Tiene pinta de estar “de morirse” …lo que no me atrae es lo de pelar pistachos, pero seguro que merece la pena! .ummmmm!

Responder

