|re|_volver

Hola a todos.

Deberia pedir perdón por dejar esto tan abandonado. Pero ha sido un trimestre un tanto dificil.

Y vuelvo casi por imperativo legal. Por que se me ha ocurrido presentarme a un concurso. ¡a mi primer concurso!

No lo hago por el premio. Mas que nada por que me gusta ponerme retos. Y si no les ponia fecha, como ocurre en los concursos, se que nunca llegaria a buen puerto y se quedaria en una libreta. Asi que,¡aqui estoy!

Era un concurso dificil. Mi espacio gourmet y Manjares de la Tierra,  a través de Gastronomos del Ebro, o viceversa, o todos juntos se sacaron este concurso en torno a una reina del otoño: “la trufa”. Dificil reto el que se me planteaba. y yo lo compliqué un poco mas. Me propuse hacer…

¡un postre con trufa!

No se por que, tal vez por referencias a mis libros, al otoño,o a yo que se que…

Asociaba la trufa a un postre terreo,con productos cercanos al terreno. A la vez lo asociaba a algo caliente pero queria usar mi reestrenada heladora…

Me lie la manta a la cabeza, apunte sabores que veia cercanos y me quedé con estos

|trufa|pera|mantequilla|almendra|

pero con esto no ligaba todo…y, de repente, ojeando mas cosas encontré algo que le daba color sin quitarle protagonismo…

|remolacha|

y aqui está¡¡¡¡

|otoño|

|ingredientes|

_helado de trufa

.190gr. de leche

.25gr. de nata

.25gr. de azucar moreno (y asi darle colorcito)

.15gr. de trufa (practicamente la trufa entera; salvo una parte para el remate final)

Mezclamos la leche y la nata y la calentamos hasta los 80º. Despues añadimos el azucar y retiramos del fuego. Añadimos la trufa troceada y dejamos reposar tapado para que coja todos los aromas. Luego a la nevera. Cuanto mas rato mejor. Y de ahi a la heladora. Yo saque los trozos de trufa y los piqué mas finamente.

_bizcocho sifon de remolacha

.25gr. de almendra

.50gr. de remolacha

.60gr. de clara y 40gr. de yema de huevo

.25gr. de azucar

.32gr. de harina

.dos semillas de cardamomo

Mezclamos todo en la termomix y pasamos por el chino.Introducimos en el sifon con dos cargas y dejamos en la nevera.

Rellenamos 1/3 de los moldes a utilizar (aptos para microondas) y lo metemos rapidamente…¡sólo 40 segundos!

Dejamos enfriar y retiramos del molde.

_peras&mantequilla

Troceamos en brunoisse (cuadraditos de 2mm) la pera y la rehogamos en mantequilla tostadita.

Yo le añadí un poco de amareto (licor de almendra amarga)

_presentación

Ponemos el bizcocho abierto sobre el plato y vertemos las peras. sobre este y derramandose.

Completamos el plato con trozos de galletas,oreos,almendras picadas y gominolas troceadas (pueden ser de vino, de remolacha,de alguna fruta del bosque, de lo que pilleis en la tienda…jeje) y laminamos el resto de trufa para aromatizar el plato.

Rematamos con el helado sobre la pera templada.

¿os gustó la vuelta?

a ver si hay suerte…y, sino, la suerte fue el volver a escribir…

ºD

bepo

  1. Que colorido Bepo!!!!!
    Me ha encabtao lo del helado de trufa.
    Mucha suerte!!

  2. Pingback: Recetas con trufa… | Gastrónomos del Ebro

Responder

