|B|a|C|acio|N|es

Pues si. Por muy raro que parezca me marche el dia 7 de julio. Si, de los Sanfermines. No es que no me gusten. Me chiflan. Me encantan. Pero ahi radica su peligro. Si me quedo, no hay dia que no salga. Y solo tenia ahora qince dias de descanso antes de volver al trabajo. Y me merecia un descanso. Como Dios manda. Y si, de paso, comiamos bien, pues mejor que mejor.

Asi que ni corto ni perezoso me plante en la ciudad condal tras mis 5/6 horicas de viaje. Soy carne de bus, señores. Que le vamos a hacer.

No me costo encontrar la casa donde iba a residir esos dias, pero hacia un calor a eso de las 23.30….llegué y me duché. Pero me equivocaba. no era calor lo que hacia…¡era humedad!. En fin, es lo que tiene vivir cerca del mar.

Estos 4 dias he pateado lo inpateable. Cogi algo el metro, pero en cuanto veia en mi plano que se podia ir andando…

Madrugaba. Veia los encierros. (un par) y a patear. Vi la fundacion vila-casas. muy recomendable. Vi tiendas, vi una exposicion sobre el pabellon de españa en la exposicion de shangay (de mis idolatradados EMBT)…

Pero vamos a lo que importa por aqui. Si, ya que iba me permití un par de lujillos. tampoco es para tanto.

A uno de ellos elegi a dos compañeros de aqui, de pamplona, para celebrar que despues de 3 años les veia mas de 15minutos. Que ya es fuerte. Elegí para tal evento el Comerç24, en la calle comerç24. Proyecto de Carles Abellan en donde tambien podriamos meter a tapas24, catering24, BRAVO, y pronto 99%moto bar.

Alli que nos plantamos el jueves O8. Como sabian que me pongo muy nervioso con la puntualidad, pillamos un taxi. Tras su pelea particular por pagarlo entramos. Desde el mismo momento en el que entramos fue como si el mundo se parara o como si, al igual que alicia, entraramos en un pais de las maravillas. O, todo fruto de mi invencion, magnificié todo lo que pasó. Y asi lo recuerdo.

La atencion de los camareros y sumiller, impresonante. Todo tenia una explicacion, un porque, todo se nos era preguntado antes. No creo que nadie de por alli lea esto, pero vaya desde aqui mi felicitacion por su profesionalidad, su buen hacer, su amor por el trabajo bien hecho…¡que me pierdo!

Decidimos (decidi) un menu degustacion para los 3. no sin antes empezar por un vino blanco mientras esperabamos.

Ya siento que las fotos que vais a ver sean muy pobres. La luz no era buena, el vino tambien tuvo la culpa.

|Sopa de esparragos Bangkok|

con esferificacion incluida, de coco me quiere sonar….

|filo, parma, lima y albahaca|

Rulos de pasta filo rellenos de una crema de queso con trozos de lima por un extremo y albahaca por el otro. Se nos recomendo terminar por el lado de la albahaca.Supongo que para el regusto final…

|rape con sesamo negro y ajo negro|

filetes de rape con ambos acompañamientos negros. Si no me llegan a decir que es rape, pienso que es un lomo…¡de carne!

|pizza24|

coca de pan con tomate, anchoillas y ¡cerezas! y estaba de morirse…

|sardina marinada con naranja y wasabi|

AL principio no pillaba yo la sardina entre anto verde y demas. Pero hete aqui que no habia una sino 3 sardinas en el plato…

|tartar de atun|

era como el de toda la vida…pero sabia mil veces mejor…y con una cremita de yema de huevo…

|consome con huevo, trufa y parmesano|

sacan a la mesa un cuenco con 4 o 5 huevos…¡de huevo!¡de trufa!¡de parmesano! (esferificaciones, claro) y nos sirven el consomé sobre estos.

El contraste al romper el huevo con el caldo es impresionante.

|Bacalao con romesco y carquinyolis|

taco de bacalao sobre el cual habia una crema de romesco y los carquinyolis bien triturados sobre la pizarra…Tenia una hoja de no recuerdo que planta que era comestible…

|arroz de pato con foie|

aqui, el unico pero…el arroz impresionante; el helado cremoso de foie de lujo…pero le acomapñana un montoncito de maices triturados que quitaban mucho sabor al plato. Es una pena. Yo lo probé primero por separado antes de mezclarlo todo, indicados por el camarero. Y todo, dentro de que no estaba nada malo…Solo un apunte.

|Salmonetes chiavari|

No se que es el chiavari ese, pero el salmonete estaba mas que bueno…

|pollo de bresse con langostinos|

Ya me parecia a mi que faltaba el tipico mar&montaña de la zona. Aqui apareció como colofon de los pinchos salados.

Y vamos con los postres…

|nestea natural|

No recuerdo que tenia. Solo que nos pidieron que se bebiera de golpe. ¡pedazo vaso! y alli fuimos…

|yogurt de oveja con manzana y frutos rojos|

bastante predecible al llegar el plato pero de un sabor exquisito al mezclarlo en boca, la verdad.

|sablee con piña, merengue y lima|

Sin mas.

|Oreo de sesamo negro con vainilla|

Pues eso, de muerte.

|Turron con barquillo de chocolate y café|

Aqui a alguno tuve que ayudarle un poco, por que ya no se podia mas…jeje

|Pan, aceite chocolate y sal|

Recurrido postre que no es en el unico sitio donde lo he probado…(enriquito esta por ahi?) pero que estaba muy bien trabado todo.

Los vinos que tomamos fueron…

K-NAIA D.O. Rueda de Bodega NAIA

BERZO 2OO9 D.O. Bierzo de Bodega Gregory perez

De alli fuimos a por un cocktail a una cocktaileria de alli cerca…que no recuerdo el nombre…pero duró poco. Que al dia siguiente algunos madrugaban para currar. Y otros seguiamos comiendo…

Al dia siguiente llevé a un compañero de trabajo en zaragoza a comer a otro sitio. Esta vez mas sencillo. Es un Restaurante dentro de un hotel. De estos sitios que han puesto de moda el ser asesorados por cocineros de cierto nombre. Pues alli me planté. No queria impresionar demasiado a mi amigo. Mas que nada por que no sabia los gustos culinarios del mismo. Nos plantamos en ávalon, restaurante del Grand Hotel Central asesorados por Ramon Freixa.

El menu no fue caro. Y el tamaño de los platos fue impresionante. De tener que compartir postre por que no podiamos mas…y, es curioso, por que sin decirnos nada, nos pedimos lo mismo¡

Primero, como no, unas tapas.

|coca de cristal con tomate y su aceitico|

…todo un clasico de la zona

|patatas con al i oli y romesco|

algunas de este tipo he probado yo por aqui, eso si, mas redondicas…

|tartar de salmon con aguacate|

Platazo que nos metimoe entre pecho y espalda. Una cantidad desorbitante, la verdad. Pero entraba bien…

Tenia tambien su esferificacion, como no, me suena de yogurt con wasabi

|albondigas con sepia|

un clasico del mar&montaña de por estas zonas…y para mi gusto apuntado donde los haya…bufff

(el sabado comi otro…que nada que ver..)

si alguien quiere una receta

|frutas heladas|

sobre una base de granizado de limon surtido variado de trodos de fruta de diversos tipos, tamaños y colores…¡para reventar!

Nuestro cafecico…y un paseazo para bajar todo esto.

No estuvo nada mal, pero comparado con la cena de ayer se me hizo un poco escaso. No de cantidad sino de calidad. Pero claro, se me olvidó que solo es un asesoramiento. Nada mas. Y nada menos.

El sabado cogimos los bartulos y nos plantamos en sant pol de mar. Y, por desgracia, no para comer en este sitio…

Sino en un restaurancico a pie de playa, que no estuvo nada mal…

Mis mejillones, mi sepia, mis albondigas de nuevo (esta vez con un sabor…bufff que bueno)…y de alli a la playica…

Tostaos volvimos a BCN y me arreglé para dar una vuelta…y algun pincho mas cayó. Como no.

Fuimos a por algo tipico. Segun me dijeron las sardinas de la Bodega la plata lo eran…

…y el cocktail del Mellow beach club , a los pies del hotel W (no se si mi informacion es correcta pero dicen diseñado por custo) junto a la playa…con sus tumbonas, sus pijos de aqui para alli…

Mi cocktail, “un cosmo” como lo llamo el pijo-camarero…recordaba a mis sanfermines perdidos…(o kilos ganados)

Al dia siguiente partia yo pero sin antes pasar a desayunar por un pequeño local. Muy tranquilo, muy bien decorado..asi clasico., ambientado en los cafes literarios del XIX. Para pasar la mañana del domingo con tu cafe, tu té u pincho de lo que sea y tu prensa…

Cafeteria Clarés. Carrer del bruc 162

En fin. Esto es lo que dio de si mi viajecito. podia haber sido mas, pero no se si mi estomago y mi bolsillo hubieran aguantado…

Otra vez será

pd. Me olvidaba decir…que esto es una tienda nespresso, con sus columnas impresionantes de capsulas, su reservado para un cafécico…su prquesta de jazz (segun me contaron…). soy un poco de pueblo, que se le va a hacer…

* )

Responder

