juntos entrebastidores

Llegaba yo el miercoles a zaragoza a eso de las 14.45…¿donde comeré?¿otra vez en la estacion?…

La verdad es que ya tenia apalabrada la comida.El sitio no. Era sorpresa. Lo que no era sorpresa era la compañia.

Esa ya sabia que era de matricula. Tanto Sergio como Patricia iban a ser mis anfitriones. Me recogió sergio y fuimos directos al lugar donde ibamos a comer. Por el camino avistamos a Patricia. ¡Me llevaban al local de la gastroquedada anterior! (y la futura¡¡¡) ¡Al entrebastidores!

Cristina Palacio-la cocinera del local-nos hizo los honores. Desde el principio de la comida hasta el final fueron constantes y continuas las atenciones que tuvo con nosotros. La verdad es que el local es recoleto. Pero es una gozada. El gran ventanal que da a la cocina a mas de uno le dejaria embelesado.

Por si alguno no se lo quiere perder…

entrebastidores

restaurante

Ed. trovador, bajos.

pza. antonio beltrán, 1 local 2

zaragoza

—reservas 976 093 789—

Comenzamos con un champagne (seguro que alguno me ayuda y me dice los nombres…). durante la comida bebimos un blanco de caerse la baba…

Era un Flor de Gewürztraminer de bodegas laus…que olor…que sabor…(he de decir que yo para los vinos soy un desastre y este me olia a rosas que te mata y el sabor…bufff…Y eso que no soy imparcial; me chifla el Gewürztraminer)

Dentro de los posibles menus elegimos la formula entrebastidores: primero+segundo+postre. Dificil eleccion. Teniendo en cuenta que cristina no nos dejo repetir plato entre los tres, la cosa se ponia mas complicada.

Ahi fue mi eleccion:

_Gazpacho de sandia…(este fue para los tres y cortesia de la casa)

Y mira que soy de gazpachos y que poco soy de sandias (sera por las pepitas) pero esto fue una locura…*

_canelon “al reves” con ventresca y berberehos

Tal vez la farsa tapaba un poco el sabor fino/delicado de los berberechos, pero el conjunto era delicioso. Y la ventresca…¡sin palabras!*

_tournedois de salmón con nori y micuit de aguacate.

No hay palabras. Se desacia en la boca…buff*

_borracho con crema quemada y vainilla (no era de madagascar como en la gastroquedada…)

Para rematar. La verdad es que entiendo que en la gastroquedada alguno relamiera el plato. Estaba lleno. Pero la ligereza del borracho y la vainilla…la capa crujiente exterior…es que no hay palabras para describirlo. Los distintos sabores que se mezclaban en la boca…todo un espectaculo para rematar la faena.*

Quedé encantado…

Lastima que casi no pudo haber sobremesa…Pero la verdad es que la compañia fue mas que deliciosa.

Invite con motivo de mi reciente cumpleaños y cristina al irmos me regalo una botella de tinto

(os diria el nombre pero hoy mismo paso a mejor vida: en mi casa el somontano vuela. Tira la tierra)

La relacion calidad/precio se queda corta. Supera la primera conc creces el precio de lo pagado. Insuperable.

Deseando repetir. La verdad. Aunque no se si podra darse la conjuncion de los tres elementos a la vez. Espero que si

Gracias a los 3¡¡¡

(*) no suelo comentar los platos. No soy quien. Pero solo he dado una opinion personal. Una pincelada. Un toque. Pero, para gustos…¡colores! (yo no siento catedra ni nada parecido, vale?)
  1. mmmmmmm que rico se ve todo…se me han puesto ya los dientes largos…
    Asi que ese es el postreeeee ehhhh…bien bien…
    Saludetes hombre invisible…

  2. Ya sabes que fue un autentico placer cielín!!!
    repetimos cuando puedas y quieras…

Responder

