taller nº 1…

vamos a jugar a un juego: voy a poner unas imagenes y me acertais al curso al que fui.

(no es muy dificil, teniendo en cuenta que el resto de mis compañeros de curso ya han publicado sus pertinentes post)

Pues si: fuimos a un curso de pasta fresca.Organizado, como no, por cristina “garbancita”.

Alli que me fuy el miercoles bien puntualico. Despues de subir unas cuantas escaleras con mis compañeros de “un par en la cocina”, aparecimos en la planta 3ª del Baluarte. y nos pusimos los delantales. bueno, la verdad es que yo no iba con delantal. Que a mi esas cosas me dan vergüenza. Me puse mi camisa de trabajo y “enriquito” me dejó la mandarra correspondiente. Todo un lujazo. Si señor.

Me llevé la camará, pero quedé tan imbuido por el tema de la pasta que casi no saque fotos. Asi que, he “tomado prestadas” algunas de mis compis. (no les puse mi logo, asi que no hay problema)

Es curioso como con un poco de harina, agua, huevos puedes hacer cosas tan ricas. ¡ y tan sencillo! Por que lo que mas cuesta es pillarle el truco al cuchillo para cortar tiras. Eso o te apañas con una maquina para cortar pasta. Que es una gozada. Le das a la manivela y es un no parar…

Lo dicho, con esos tres ingredientes podemos hacer lo que queramos. Supongo que podemos variar el tipo de harina y esas cosas. Y es amasar. Tener unas manos buenas para amasar.Y que no quede muy “pastoso” tampoco. Ni seco, claro. Y luego dejarlo reposar envuelto en film. un buen rodillo nos ayudara a estirar la masa, pero bien fina. O lo dicho: la maquinita dichosa. Eso si, tras la maquina bien de harina, que sino se pegan.

Si queremos darle un toque de sabor y/o color podemos añadir pimientos del piquillo (triturados con su jugo) o tinta de calamar, o pure de espinacas…8y sasi podriamos estar hasta las mil, no creeis? eso si hay que probar por el tema del sabor…)

Los tortellinis los rellenamos de queso (requeson, mozarella y alguno mas para que cogiera cuerpo) y con un cortapastas para darles forma. y con agua para cerrarlos. Un trabajo manual 100%…¿os imaginais unos tortellinis de pimiento rellenos de queso? ¿o unos de calamar rellenos de idem? ¿ o de espinacas rellenos de queso/foie? ¿o de pimiento rojo/verde rellenos de atun? ¡las posibilidades son infinitas!

Habia tambien otro aparatito que formaba otro tipo de pasta rellena. Pero no me acuerdo ni del nombre del aparato ni del tipo de pasta. (algun alma caritativa me lo podria decir…)

Se paso el tiempo volando. Y nos llenamos las alforjas de pasta. Lo malo es que dura solo 2/3 dias. Y nuestro manual. Y muchos buenos ratos.

Y en nada…¡el sorteo de la siguiente gastroquedada! (que me tiene atacao)

* D

bepo

Un Comentario

  1. unparenlacocina

    ¡¡Que bien lo pasamos Javier!! nos veremos en la proxima….por cierto no te chivo el nombre del aparatico ese por que …¡glup! yo tampoco lo se!!! jas jas jas

Responder

