gastroquedada nº5

Como cada quince dias, parece que me he vuelto puntual y aqui aparezco de nuevo.

Y, de nuevo, con una gastroquedada. Y la de ayer fue contundente.

Imitando a nuestros vecinos los alemanes, garbancita y ‘enriquito’ (sin retintin) nos montaron un

Gastronauten foralbierfest

Puntuales aparecimos ‘los de siempre’ y alguno mas. (esta vez invité a mi hermano pequeño, que le chifla la cerveza)

Una vez tomamos asiento, y al igual que en otras ocasiones, nos dieron una primera vision de los productos que ibamos a degustar.

Por parte de Naparbier, juanjo nos hablo de como, de rebote y por culpa de un ERE, acabaron tres amigos montando este negocio. Como curiosidad podemos decir que en Alemania el fabricante de cerveza es carrera universitaria de 5 añitos. Tambien nos comento que traen el agua de Arteta, la malta de San Adrian y la levadura y el lupulo desde alemania. El proceso de elaboracion no me quedo muy claro, la verdad. Pero si que dijeron que lo hacian de manera artesanal y que fabricaban 100000l. al año. Y la distribucion era realizada según llegaba el pedido. Vamos, del tanque a la jarra.

Tras esta pequeña introduccion a la cerveza navarra pasamos a oir hablar de Embutidos Arrieta. Empresa familiar en tercera generacion ya que fabrica embutidos de forma artesanal tales como la morcilla, chistorra, chorizo y el famoso relleno, tipico de la cuenca. El relleno es principalmente arroz, cebolla, huevo, azafran…para el que no lo sepa.

Tras esto, enriquito nos vendio la moto. Perdon, paso a enumerarnos la pantagruelica cena que ibamos a degustar. Ademas no perdio el tiempo en volvernos a invitar al II ciclo del Taller de los sentidos que desde el 26 de febrero al 24 de junio nos ofrece cenas relacionadas con los sentidos. ¡muy interesante!

(por que puñetas el dia de mi cumple toca una de las mas interesantes¡¡¡)

Pero pasemos al menu:

comenzamos con un fuet. tal cual. sin tocar. eso si, con un pan de navarpan estupendo y un tomate…(no era de conservas el navarrico, eso si)

tras esto aparecio la chistorra , tambien solica.

aparecio despues el chorizo a la cerveza con una mermelada de limon (esta si que parecia de conservas el navarrico)

y el plato “estrella” por su desconocimiento: pimiento relleno de idem con aceite de trufa y salsa romescu.

Ya ibamos llenando el buche y las jarras cada dos por tres, cuando aparecio en hotdog foral

y para terminar de inflarnos el revuelto de morcilla con huevo a 63º

el postre tenia la dificultad de los productos presentados hoy, pero enrique, invento este postre tan tan genial:

una sopa de chocolate blanco con gelatina de cerveza y miel, almendras tostadas, trozos de pera y pure de frambuesa , mango y maracuya

Tras todo esto…¡la sobremesa!

Teniamos a nuestro lado a los encantadores amigos de zaragoza…que han empezado con buen pie su andadura gastronomica con ¿cuantos aficionados maños ya? 117? 150? 200?

Podeis haceros fans aqui.

yo ya lo soy…¿gastro moñas?¿gastro maños? ah! no gastro gnomos…aunque aun no lo entiendo…jejej (es broma¡¡¡)

y eso que yo aguante hasta una hora prudente, pero creo que fue para largo.

/mi opinion/

Otra gastroquedada para recordar. Tal vez el ritmo de semana si, semana no nos hizo un poco de mella. Asi como el que cris nos destapo parte del menu esa misma mañana….no se yo.

De lo servido me quedo con:

el pimiento con relleno: no soy muy fan del relleno pero esta union me gustó. Tal vez excesivo el sabor del pimiento, pero muy acertado.

la morcilla que me chifla (la aragonesa, la burgalesa, la navarra) junto con el huevo a 63º era un acierto seguro.

el postre. y eso que yo soy muy sencillo y no me gusta inflar de ingredientes. Pero este lo tenia todo. Tal vez si hubiera estado servido en un plato hondo para que no nos comieramos todos los tropezones antes de terminar hubiera ganado aun mas. Pero la mezcla de sabores dulces de la sopa, con el amargor atenuado de la cerveza/miel, los toques de los pures y la almendra amarga…(yo es que la almendra amarga la adoro…ese sabor…), hizo que el postre fuera un broche de lujo a semenjante cantidad de comida.

No se si mis compis habran escrito algo, pero yo os los redirecciono por si acaso:

garbancita

bertus

doña col (con las hojicas de alrededor, como dice el refran…Quien quiere a la col quiere las hojicas de alrededor)

un par en la cocina (aunque nos fallo la mitad)

hasta la proxima¡¡¡

bepo

pd_ ya se que mis fotos son malisimas…; si hay alguna buena, es de mi hermano; pero pobre recuerdo aquel que necesita de una imagen…

  1. jues, jues, jues…
    buenísimo Javier!!!

  2. Has sido rapidito ¿¿eh??Pantagrueliqueeeee??jiu jiu jiu ;)

  3. Mmmm…. Buenísimo todo.

    Te esperamos en los Gastrónomos del Ebro, eh? Gracias!

  4. Pingback: Gastronauten Foralbierfest en El Café de Baluarte | El Blog de Bertus

Responder

