una de croquetas…

Sin pedir permiso me he copiado el titulo de un post de un compañero y amigo. (al que no le llego a la suela de un zapato, pero bueno). Yo, al contrario que él, no tenia mono de croquetas. Pero si tenia una buena cantidad de pollo que habia sobrado de hacer un caldo. Y como no queria tirarlo…

No soy nada bueno para cantidades, al contrario, si puedo lo hago todo a ojo y asi salen las cosas. Pero esta vez estoy mas que satisfecho. Ni se han desmoronado al freir. Y tienen una forma ideal. Yo os cuento como lo hice. Por cierto, lo de hindues, es por que el post de donde la saque me dio alguna ideilla. ¡pero nada mas!

Puse en una sarten mantequilla y harina. (no se por que me suena unos 150gr. pero no me hagais mucho caso). Y darle bien a la mano hasta que se doren.Entonces alternais leche y leche de coco. (ahi el truco del monaguillo¡¡¡). Yo gaste el bote entero de leche de coco, mas leche normal. Añadí sal, un poco de curri y el pollo bien desmigado. Le di unas cuantas vueltas y lo vertí sobre una fuente. Dejé enfriar hasta el dia siguiente.

Para terminar me apañé el rebozado. Trituré disitintos tipos de panes almacenados en la panera (chapata integral, baston, traviata…) y le añadi unas cuantas almendras que tenia por ahi perdidas y unas cuantas semillas de amapola. Se quedo un poco espeso, gordo quizas pero no fue mal.

Una vez formadas…¡a la sarten!.

Y a estas alturas no es que queden muchas..jajaja

besos

bepo

  1. Deja de desvalorarte tanto, que te han quedado estupendassss. Si encuentras la varilla me pasas la heladera juas juas juas

  2. tu sabes que tengo el blog regitrado con creative commons???? eh?? jajajaja!!
    Es coña….. !!!

    Oye pedazo de croquetas te has marcao….! y lo mejor de todo…… me has dejado con mono…. voy a tener que echar un ojo a ver si me quedan….. ( cruzo dedos)…!!

    pd: las suelas pa charlot!

    cuidate!

Responder

