comenzamos que no es poco

No se si deberia decir que retomamos. en vez de comenzamos. no se lo que durará. Pero me hace ilusion. La verdad.

Desde que me dijeron que el postre corria de mi parte no pare de darle vueltas. Mi padre y mi hermano tienen gustos muy diferentes. Pero la tarta era para los dos. Su santo, tambien.Asi que me puse manos a la obra y busque ingredientes que pudieran gustarle a ambos. Pero tampoco podia tener ciertos ingredientes ya que alguno de los invitados tambien queria opinar. Por si no os habiais dado cuenta, hacer un postre en casa es todo un reto. Y eso me gusta.

Partia de la idea de que queria algo ligero. Siendo el final de una cena en mi casa, tenia que ser ligero por narices. Pero tampoco queria que fuera algo demasiado “moderno”.

Y salio esto:

sancarloss

(tengo que reconocer que me inspiré en enric rosich; no tengo aun cabeza para tanto)

Está compuesto de varias capas.A decir verdad, de cuatro:

.bizcocho gioconda con miel y especias

.pure de datiles

.espumoso ligero de mango

.virutas de chocolate blanco/gelatina de manzana.

ahi vamos¡¡¡

//bizcocho gioconda con miel y especias//

70gr. de huevos (o sea, unos 2 huevos)

1gr. de emulsionante

50gr. de almendras en polvo

50gr. de azucar moreno

50gr. de claras de huevo (o sea unas 3 claras me salieron)

20gr. de miel (yo puse melaza)

35gr. de harina

canela, anis, cilantro, comino

16gr. de mantequilla

Montar los huevos con la almendra, el azucar y el emulsionante. En otro cuenco montamos las claras y le añadimos la miel. Y mezclamos la mantequilla con las especias en un tercero (yo lo hice en el micro hondas). Despues vertemos sobre este ultimo, la primera mezcla y por ultimo las claras con la miel. Lo mezclamos suavemente. Al horno a 220/230º unos 10 minutos.

//pure de datiles//

300gr. de datiles (tenian hueso)

80gr. de agua

té negro

menta

60gr. de limon confitado (yo puse naranja)

Preparamos un té con menta y sumergimos los datiles durante 24h. (si, si, desde el dia anterior; quedan con un sabor…). Deshuesar y triturar añadiendo los trozos del confitado.(yo lo compre hecho, pero si hay algun manitas…)

//espumoso ligero de mango//

300gr. de nata 35%m.g.

50gr. de miel fuerte

7,5gr. de gelatina

300gr. de nata espumosa

canela, anis, vainilla…

60gr. de pure de mango

(para el pure de mango puse el mango con zumo de lima y azucar en una bolsa de vacio y lo puse a 65º durante 30 minutos al baño maria; a ronner aun no llego)

Infusionamos la nata con las especias durante 24h. (igual que los datiles). si es posible, al vacio.Colamos y reservamos.

Calentamos la miel y disolvemos la gelatina en ella. añadimos revolviendo la nata. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Añadimos a continuacion el pure d emango. y finalmente la nata espumosa. (yo, por si no era muy espumosa la meti en el sifon…). Mezclarlo todo.

//montaje//

En un rectangulo metalico, cortar el bizcocho y ponerlo al fondo. Untarlo con los datiles intentando tapar todas las esquinas. Yo forre el molde con flm de plastico por si acaso. Terminar de llenar con el espumoso. Dejar enfriar.Si urge, a la nevera. Terminar de decorar. yo lo que hice fuer rallar un poco de chocolate blanco.

Otro posible acabado: me sobró para montar al dia siguiente unos individuales. Pero teniamos unas manzanas asadas que dejaron una gelatina de manzana muy apetecible. Uan fina lamina encima, tambien dejo un buen sabor de boca.

ale hop¡¡¡ Ya esta la primera¡¡¡

* )

Un Comentario

  1. Bepo, mira que original el chico, me gusta mucho el diseño de tu blog, ¡¡¡increible!!! la receta de tu blog…… pero no lo abandones. Nosotros nos también estrenamos ayer el nuestro, algo más tradicional ya que no dominamos tanto el medio de la creación de plantillas y esas cosas. Nos vemos el jueves,y charlamos…..agurrr

Responder

